Tras superar satisfactoriamente los retos de 2022, encabezados principalmente por la inseguridad, el incremento de costos en diesel y refacciones, la cancelación de facilidades fiscales y la implementación del complemento Carta Porte, Transportes Monroy Schiavon (TMS) arrancó un proceso de renovación de flota, mismo que continuará en 2023 para dar como resultado la incorporación de 300 nuevas unidades.
En este sentido, Raúl Monroy Reus, director general de la compañía con sede en el Estado de México, compartió que esta renovación obedece al interés de la empresa por mantener una flota en óptimas condiciones para incrementar la calidad en cada una de sus entregas, al tiempo que brinda a sus operadores una herramienta de trabajo lista para favorecer la eficiencia y seguridad en cada uno de sus viajes.
Te recomendamos: Arranca la primera generación de operadoras TMS
A lo largo de su trayectoria, TMS ha apostado por la innovación y la vanguardia en su equipo de transporte, atributos que facilitan la mejor atención de los requerimientos del mercado y la posibilidad de alcanzar los más altos niveles de eficiencia operativa.
Monroy Reus detalló que en los últimos años, la compañía ha optado por incorporar unidades de diferentes armadoras, entre las que destaca la elección de Freightliner, Navistar, FOTÓN y recientemente Scania, ésta última, próxima a entregar las primeras siete unidades en febrero.
Señaló que si bien los tiempos de entrega no son los óptimos debido a los desafíos que aún persisten en la cadena de suministro, los fabricantes han mostrado buena disposición para dar continuidad a la llegada de unidades al patio de la compañía.
Por otro lado, explicó que uno de los principales objetivos de la renovación es elegir unidades que sean muy fáciles y seguras para la conducción, factor que va aunado al objetivo de la compañía por seguir incrementando su plantilla de operadores mediante el talento que egresa de su propio Instituto de Formación.
Con base en esta idea, dijo, la meta es seguir fortaleciendo la estructura académica de la compañía para promover la formación de conductores profesionales, quienes tengan plena conciencia de la relevancia de su labor, estén alineados a los valores de TMS y cuenten con un arraigado principio por hacer bien las cosas.
El objetivo al cierre de 2023, expresó, es contar con 220 nuevos operadores surgidos de su academia, donde promueven una preparación integral basada en la creación de auténticos profesionales del autotransporte.
Otra de las iniciativas que mayor impulso recibirá en este año y que representa motivo de gran orgullo para el directivo, es la puesta en marcha de su modelo de formación para operadoras, mismo que este 30 de enero arrancó con el inicio de cursos para la primera generación de mujeres.
La meta en este sentido es contar con 40 egresadas al cierre del año para promover la equidad entre el personal operativo de la compañía y ofrecer a las mujeres una oportunidad real para impulsar su desarrollo.
Raúl Monroy prevé una perspectiva positiva para 2023, periodo en el que seguirá incrementando sus operaciones de la mano de sus clientes actuales y mediante el impulso a nuevas iniciativas que demuestren la flexibilidad de TMS para adaptarse a los cambios del entorno y cumplir cabalmente con los requerimientos del mercado, basados siempre en altos estándares de calidad y eficiencia.