Stellantis firmó una asociación estratégica con Qinomic para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) con motor de combustión interna en transmisión eléctrica.
Esta asociación le permitirá a Stellantis crear una prueba de concepto para la conversión de LCV, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento y las especificaciones de los fabricantes de equipos originales.
Alison Jones, vicepresidenta senior de la unidad de Economía Circular de Stellantis, se dijo encantada de la asociación con Qinomic. Aseguró que esta innovación ofrecerá sus clientes la posibilidad de prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir con los requisitos legislativos.
De acuerdo con Stellantis, la solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible para el cliente; con este principio, el cliente puede continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones (LEZ) en las ciudades.
Lee también: Stellantis acelera conducción autónoma con compra de aiMotive
Retrofit eléctrico, una solución sostenible
Stellantis argumentó que, el número de zonas LEZ en Europa ha aumentado 40% en los últimos tres años y seguirá aumentando como parte de la aplicación de las normativas de acceso de vehículos urbanos. El motor de este incremento es el plan europeo Green Deal, destinado a fomentar la transición a vehículos y movilidad más limpios.
Por ello, El retrofit eléctrico es una solución sostenible y asequible para los clientes que desean pasar a las cero emisiones y reducir su costo total de propiedad, manteniendo sus vehículos.
Te puede interesar: Stellantis reporta mejora en la disponibilidad de semiconductores
Este proyecto confirma el compromiso de Stellantis con su plan de electrificación. Cabe recordar que el grupo automovilístico cuenta con una estrategia de descarbonización, con un ambicioso objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2038.
La finalización con éxito de este desarrollo conjunto en 2023 y el feedback positivo de los clientes sobre el rendimiento de los coches de demostración, dará lugar a la implementación y comercialización comenzando en Francia en 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: