La Planta de Motores Saltillo Sur de Stellantis México está de plácemes, pues logró el hito de 6 millones de motores Pentastar fabricados.
Stellantis explicó que la planta de Saltillo llega a la cifra de 6 millones de motores producidos, 13 años después de que saliera de la línea de producción la primera unidad.
«Este acontecimiento fue posible gracias al compromiso y dedicación de los más de 1,000 colaboradores que laboran ahí. Ellos son los responsables de producir un motor el cual es reconocido por su alta calidad y tecnología a nivel mundial», destacó Stellantis.
El motor 6 millones fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur. El Pentastar es un motor que ha sido integrado en varios modelos del grupo automovilístico, como la Ram Promaster y la Ram 1500.
Lee también: Ram ProMaster tiene su mejor febrero en ventas desde 2014 en México
Planta Saltillo, galardona por su compromiso
«Seis millones de motores son producto del esfuerzo por parte de todos los que laboran en la planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra», comentó Carlos Rivera, Director de Manufactura de Stellantis México.
La Planta Motores Saltillo Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT y WK.
Stellantis resaltó que los productos ensamblados en México han sido galardonados por diferentes especialistas en autos y autopartes, demostrando el compromiso de la empresa y de sus colaboradores por estar siempre a la vanguardia.
Te puede interesar: RAM 1500 REV, nuevo nombre de la primera pick-up eléctrica de la marca
La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primera planta de México con esta distinción.
La designación WCM reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: