Este domingo, la empresa automotriz Stellantis anunció la renuncia de su CEO, Carlos Tavares, quien se retiró de su cargo con efecto inmediato.
A través de un comunicado, la compañía indicó que la renuncia de Tavares se aceptó por el Consejo de Administración, bajo la presidencia de John Elkann.
Asimismo, detalló que será hasta el primer semestre de 2025 cuando se designe al nuevo Director Ejecutivo permanente, en tanto Stellantis se quedará sin guía.
El proceso para designar al nuevo Director Ejecutivo permanente está en marcha, gestionado por un Comité Especial del Directorio, y concluirá en el primer semestre de 2025. Hasta entonces, se establecerá un nuevo Comité Ejecutivo Interino, presidido por John Elkann.
Al respecto, Henri de Castries, director independiente sénior de Stellantis, comentó que la renuncia de Cralos Tavres ocurrió como consecuencia de las diferencias en los puntos de vista, entre los accionistas, el Consejo de Administración y el CEO.
Te puede interesar: Stellantis presenta nuevo chasis multi-energía para pickups y SUVs
En tanto, John Elkann agradeció a Carlos sus años de dedicación y el papel que desempeñó en la creación de Stellantis, y comentó que trabajará con el Comité Ejecutivo Interino mientras se completa el proceso de nombramiento del nuevo CEO.
Juntos garantizaremos el despliegue continuo de la estrategia de la empresa en beneficio de los intereses a largo plazo de Stellantis y de todos sus accionistas”, declaró.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: