Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se habilitará un carril a contraflujo en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, tras el deslave ocurrido el pasado viernes 26 de octubre.
El organismo indicó que debido a las dimensiones y alcances del evento ocurrido en el kilómetro 230, se analiza la posibilidad de acondicionar esta opción sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza, la cual operaría a baja velocidad.
Asimismo, señaló que en la zona ya se encuentran laborando cuadrillas de trabajadores en ambos lados del deslizamiento, donde se realizan trabajos con maquinaria pesada debido al volumen del material que se debe retirar.
En tanto, se comunicó que debido a las condiciones climatológicas dversas en la zona, las operaciones se han retrasado.
Vías alternas
A través de sus redes sociales, Capufe sugirió tres rutas alternas para quienes viajen con dirección a Puebla:
- Cumbre de Acultzingo-Azumbilla
- Magueyes-Atzizintla
- Orizaba-Conejos-Xalapa
El hecho
El pasado viernes 26 de octubre, las autoridades reportaron un derrumbe de aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros, en el kilómetro 230 del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Te puede interesar: SICT publica protocolos de atención a emergencias y desastres naturales
Por el suceso, la circulación permanece cerrada.
Capufe sugirió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, así como seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de emergencias en el tramo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: