TDR Transportes presentó su nueva imagen corporativa con un logotipo rediseñado que representa las fortalezas de la empresa. Además, anunció la adquisición de 240 camiones Shacman los cuales recibirán en los próximos tres meses.
En un evento realizado en la Ciudad de México, Carlos Bres, Director General de TDR, agradeció la asistencia de clientes y amigos de la marca, al tiempo que afirmó: «Nunca antes TDR ha estado tan sólido como hoy en día. Yo me siento muy halagado de hoy en día tener esta oportunidad de dirigir esta empresa y con mucho entusiasmo”.
Carlos Bres recordó que hace 33 años su hermano fundó la empresa y la dirigió exitosamente. Carlos se integró años después y reconoció que le tocó “llenar unos zapatos muy grandes”, pues su hermano demostró un liderazgo excepcional.
El directivo reconoció el talento de todos los colaboradores de TDR, al tiempo que resaltó el gran esfuerzo que hacen día con día. Dijo que, en sus inicios, la empresa contaba con 10 camiones y muchos sueños. Al principio tocaron muchas puertas y terminaron marcando la diferencia.
“Hoy en día, con todo lo que estamos viviendo en nuestro país, a mí me da mucho orgullo que la logística y el transporte sí se reconozcan”, dijo y explicó que antes esas empresas “estaban atrás” y añadió: “Hoy en día estamos al frente y esa es la diferencia”.
Lee también: Dar certidumbre a los operadores, uno de los grandes retos: Miguel Ángel Bres
Nueva imagen y logotipo rediseñado
Tras dar esos antecedentes, Carlos Bres anunció la renovación de la empresa, así como el nuevo logotipo.
“Le pedí a la persona que hizo el logotipo hace más de 30 años, que me ayudara a hacer una renovación. Esa persona hizo un trabajo excepcional”, afirmó. Carlos indicó que la diseñadora tiene una amplia experiencia y ha realizado trabajos muy importantes.
“Tengo el orgullo de tener muy cerca de mí a una mujer muy talentosa, que quiero y admiro mucho. Es mi hermana y la verdad es que ella ha hecho muchos diseños muy buenos en su carrera, por ejemplo, el logo del Deportivo Cruz Azul, por eso me siento tan orgulloso de ella”. Fue entonces que cedió el micrófono a la diseñadora Karla Bres.
La responsable del nuevo logotipo de TDR Transportes expuso que la nueva identidad visual de la compañía, dijo, es el resultado de imprimirle más dinamismo para seguir manteniendo a México en movimiento.
Karla Bres comentó: «Esta vez quisimos darle mucho más movilidad y uno de los retos que me surgieron fue que el logotipo cumple el propósito de mantener a México en movimiento. Creo que se logró bien, Es una imagen fuerte, moderna dinámica».
Con respecto a la cromática, la diseñadora afirmó: «El color azul refleja la fuerza, el compromiso y la tenacidad. Con el color amarillo quisimos reflejar la calidez que tiene TDR en su personal«. Asimismo la parte de derecha donde se muestran varios puntos en color amarillo, «representan la importancia de todo el personal, el cual conforma una parte súper importante. Los puntos reflejan o representan a toda la gente unida».
La mayor inversión en la historia de TDR
Miguel Ángel Bres, Presidente del Consejo de Administración de B&G Capital Group, agradeció la asistencia de clientes y amigos de TDR y expresó su orgullo porque la empresa «tradicionalmente reta lo establecido, y esta vez no es la excepción».
Resaltó la importancia de los operadores porque ellos son «el eje central de nuestra estrategia, no solo el operador como persona sino como una estructura central. El operador va en el centro de todo».
«Quiero decirles también que nuestra organización este año va a hacer una de las inversiones más grandes. Vamos a adquirir más de 200 camiones adicionales a nuestra flota», dio a conocer Miguel Ángel Bres. En ese sentido, señaló que hicieron un estudio muy a fondo y vieron las bondades que les ofreció Shacman.
En posterior entrevista con TyT, el directivo sustentó la decisión de optar por la marca Shacman: «Hemos elegido Shacman para integrar 240 unidades a nuestra flota a partir de este año. Es la única empresa que se preocupa por el operador», aseveró.
Detalló que los camiones de la marca china están pensados en el confort del operador y en la productividad, además de destacar el servicio postventa que le ofrece Shacman.
Te puede interesar: TDR contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, con una flota moderna
Flota de TDR superará los 700 camiones
Con esta adquisición, la flota de TDR superará los 700 camiones, ya que actualmente cuentan con 500 unidades motrices, además de 900 unidades de equipo aliado. Miguel Ángel Bres informó que actualmente la empresa cuenta con 460 operadores y van a sumar más en lo que resta del año.
Carlos Bres coincidió que fue precisamente por los operadores que se optó por Shacman: «En lo primero que pensamos, sin duda, fue en la gente, en el operador, en los mecánicos».
Por su parte, Carlos Pardo, Director General de Shacman México, se mostró agradecido con los directivos de TDR por la confianza en Shacman. «Estamos muy agradecidos con TDR, muy contentos; obviamente es una orden muy importante y, sí, la verdad es que somos una empresa preocupada por el operador, preocupada por el servicio, entendemos que el mejor camión es aquel que camina el mayor tiempo posible y estamos enfocados en eso, nuestro propósito es mantener los camiones en movimiento y eso es lo que hacemos».
Pardo detalló que TDR hizo una mezcla de productos de acuerdo con sus necesidades. Así, de las 240 unidades, 180 van a ser del modelo X3000, 30 unidades del X6000 y otras 30 del X5000. Comentó que TDR ya tiene en su flota cerca de 50 camiones Shacman y se sumarán estas nuevas unidades, las cuales comenzarán a entregar a partir de la próxima semana y durante los próximos tres meses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: