Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, las empresas Braskem Idesa y Advario pondrán en marcha la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano en Coatzacoalcos, Veracruz.
El anuncio se dio tras la formalización de una sociedad entre ambas empresas, donde Advario adquirió el 50% del capital de la Terminal Química Puerto México (TQPM).
En un comunicado de prensa, las empresas detallaron que la nueva terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenar etano, conectado al complejo petroquímico de BI a través d euna etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros.
La terminal química tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3 para suministrar el etano que requiere la planta de BI para operar a plena capacidad.
La obra impactará positivamente a la región del sur de Veracruz con la generación de alrededor de 2 mil empleos, la contratación de proveedores y la creación de nueva infraestructura logística para la zona y el estado.
Al respecto de la asociación, Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa, señaló que el acuerdo logrado no solo demuestra el trabajo positivo que se realiza con Advario, sino que también brinda seguridad a la inversión que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica en México.
Te puede interesar: Arranca rehabilitación de 16 km en la carretera Veracruz-Jalapa
Cabe señalar que la construcción de la Terminal Química Puerto México dio inicio en julio de 2022 y se prevé que finalice en el segundo semestre de 2024, al momento las obras cuentan con un avance de aproximadamente el 30 por ciento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: