The Home Depot anunció un plan de inversión de 2,860 millones de pesos (mdp) para continuar su estrategia de crecimiento en el país para este 2024, la cual contempla el fortalecimiento de su cadena de suministro, su canal de eCommerce y su catálogo de productos.
La compañía detalló que esta inversión continuará con su ambicioso objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer una entrega más rápida y confiable en todos los canales de venta.
Este proceso comenzó hace cuatro años, cuando The Home Depot amplió sus dos Centros de Distribución Multicanal, abrió ocho centros logísticos especializados, un centro semiautomatizado de paquetería para entregas en línea, y desarrolló capacidades adicionales para entrega de última milla, incluyendo la modalidad de dropship.
La cadena de productos de mejoras para el hogar precisó que este año se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de los cedis.
Otro de los enfoques más importantes para este año será el fortalecimiento de la estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
El objetivo de The Home Depot es incrementar la lealtad de sus usuarios actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a potenciales consumidores, e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
The Home Depot agregó que realizará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su canal en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea.
Actualmente, gracias a la incorporación de diversas herramientas que incluyen la realidad aumentada, visualizadores de espacios y superficies, calculadora de materiales y tutoriales en línea, su tienda en línea registra 250 millones de visitas al año.
Con la nueva inversión, se concluirá la implementación de una nueva plataforma, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la experiencia en línea.
Leer: Coppel proyecta llegar a las 700 unidades eléctricas e híbridas en 2024
De hecho, lanzará una nueva aplicación móvil que permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic. La app ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras; utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para brindar la mejor experiencia de compra.
El plan de inversión también tiene contemplado ampliar su extenso catálogo de más de 40,000 productos de mejora para el hogar, y así consolidarse como el más grande de México.
También seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas. Es el caso de electrodomésticos de línea blanca de alta eficiencia y climas de última generación que ayudan a ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.
La estrategia de The Home Depot también tiene el objetivo de acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México.
Esto, compartió en un comunicado, permitirá estar más cerca de sus clientes y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas autocobro, que agilizan el flujo de clientes.
“El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”, dijo José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.
Tras este anuncio, dijo, la compañía cumple 22 años consecutivos de crecimiento en México; y es que, con esta nueva inversión, The Home Depot superará los 50,000 millones de pesos invertidos en México desde que llegó al país en el año 2001.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: