Torc, subsidiaria independiente de Daimler Truck y especializada en tecnología de vehículos autónomos, anunció la expansión de su colaboración con Aeva para avanzar en el desarrollo de una nueva arquitectura, lo que permite que los camiones autónomos tomen decisiones más seguras e inteligentes.
Con este acuerdo, ambas empresas trabajarán juntas en avances tecnológicos al servicio del transporte autónomo Nivel 4 (L4) para beneficiar el desarrollo del software de vehículos Virtual Driver de Torc.
Torc y Aeva compartirán datos de detección LiDAR 4D y una plataforma de vehículos Cascadia de Freightliner para su uso en aplicaciones de detección de largo alcance. Los datos recopilados respaldarán una sinergia más profunda entre los equipos de ingeniería globales de ambas empresas.
“Aeva es pionera en la próxima generación de tecnología LiDAR 4D y estamos entusiasmados de entrar en una nueva fase de nuestra colaboración para seguir posicionándonos como líderes de la industria en tecnología de conducción autónoma para la implementación de producción a gran escala”, comentó Peter Vaughan Schmidt, CEO de Torc.
La colaboración se basa en el acuerdo de producción firmado el año pasado, cuando Daimler Truck seleccionó a Aeva como proveedor de LiDAR de largo y ultralargo alcance para su programa de producción en serie de vehículos comerciales autónomos. El acuerdo tiene como objetivo comercializar los camiones autónomos de Daimler Truck en 2027.
Leer: Torc Robotics valida con éxito sus camiones autónomos en circuito cerrado
Por su parte, Soroush Salehian, cofundador y CEO de Aeva, señaló que ahora sus equipos trabajarán aún más de cerca con el intercambio conjunto de datos de detección de los sensores de Aeva en la principal plataforma de transporte por carretera de Norteamérica: “Esperamos avanzar en nuestra colaboración de producción de varios años para comercializar camiones autónomos seguros en la carretera”.
Aeva es una empresa referente en el desarrollo de sistemas de detección y percepción de última generación. Su tecnología de detección y percepción integra todos los componentes LiDAR clave en un chip fotónico de silicio en un módulo compacto. Los sensores LiDAR 4D de Aeva detectan de forma única la velocidad instantánea además de la posición 3D, lo que permite que los dispositivos autónomos como vehículos y robots tomen decisiones más inteligentes y seguras.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: