TotalEnergies lanzó su nueva campaña «We are #SafeDrivers» (Somos #ConductoresSeguros), con la que busca educar a sus empleados y empresas asociadas sobre los comportamientos de conducción correctos y promover el compromiso para hacer que las carreteras sean más seguras.
Esta campaña de la empresa francesa de energía es de alcance global y coincide con la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, que se celebra del 15 al 21 de mayo de 2023.
La empresa destacó que We are #SafeDrivers, «representa la oportunidad ideal para recordarles a todos que la seguridad es más que una prioridad en TotalEnergies. Es un valor central en el que no nos comprometeremos por ningún motivo».
TotalEnergies explicó que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo, con alrededor de 1.3 millones de muertos y hasta 50 millones de heridos cada año.
Lee también: Ingresos de TotalEnergies aumentan 12% en 1T de 2023
Objetivos de la campaña
Cabe mencionar que no es la primera vez que TotalEnergies lleva a cabo una campaña de seguridad vial. En 2017 impulsó su iniciativa #SafeDriver para concienciar a sus empleados y al personal de sus empresas colaboradoras sobre la seguridad vial.
Ahora, la nueva campaña We are #SafeDrivers se centra en tres comportamientos de conducción prioritarios:
- Mantener el vehículo bajo control en todas las circunstancias.
- No conducir si está cansado y evitar cualquier distracción mientras conduce.
- Tener en cuenta a los demás mientras conduce.
Con varios millones de clientes recibidos en sus estaciones de servicio todos los días y 600 millones de kilómetros recorridos todos los días por sus empleados y proveedores de servicios, la empresa es una fuerza importante en movilidad en todo el mundo.
Asimismo, la seguridad vial es también una de las cuatro áreas prioritarias de enfoque para los jóvenes de la Fundación TotalEnergies.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: