Toyota Motor Corporation aumentó 50,000 unidades a su plan de producción global de febrero, en comparación con el presentado un año anterior y con el de enero de 2023.
La empresa nipona detalló que para febrero se espera que el volumen de producción global sea de aproximadamente 750,000 unidades, de las cuales 300,000 se estarán produciendo en Japón y 450,000 en el extranjero.
Asimismo, señaló que la pandemia, que inició a finales de 2019 en China, continúa dejando secuelas en el sector automotriz provocando la escasez de piezas como semiconductores.
Por lo que, a través de un comunicado, se disculpó nuevamente con sus clientes por los repetidos ajustes en sus planes de producción y la tardanza en la entrega de sus vehículos.
En tanto, Toyota anunció que para el segundo mes de 2023 suspenderá tres líneas de producción en su planta de Motomachi, durante dos días, donde resultará afectada la fabricación de modelos como MIRAI, Corona, bZ4X, Subaru Soterra, Lexus LC, GR Yaris y GR Corolla.
La armadora insistió en que continuará monitoreando cuidadosamente el suminsitro de semiconductores y otras partes, además de que trabajará en estrecha colaboración con proveedores, a fin de garantizar la mayor entrega de vehículos a sus clientes..
Te puede interesar: Estima Toyota producir 10.6 millones de unidades en 2023
Recientemente, la empresa compartió que para 2023 estima producir un límite máximo de 10.6 millones de unidades, sin embargo, el volumen estará condicionado por el suministro de componentes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: