El 24 de febrero se conmemora el Día Mundial del Mecánico, por ello, Toyota México hace un reconocimiento a la labor de los expertos dedicados a mantener en óptimas condiciones los vehículos.

Toyota destacó que la labor de los mecánicos permite mantener en marcha la vida sobre ruedas. Desde el sonido del motor hasta la precisión en cada ajuste, los mecánicos son los guardianes de la seguridad y movilidad de la sociedad, brindando tranquilidad en cada viaje. Sin embargo, deben mantenerse en constante actualización con las nuevas tecnologías que llegan en cada auto.

La firma japonesa explicó que, en México existe un parque vehicular de más de 55 millones de autos. Dichas unidades requieren, en varios momentos de su vida útil, servicios, reparación y sobre todo mantenimiento.

Sin embargo, con la entrada de, cada vez más nuevos modelos con nuevas tecnologías, como los eléctricos e híbridos eléctricos (HEV), su atención se ha vuelto muy especializada.

En México existen aproximadamente 138,000 talleres mecánicos registrados formalmente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, también están los servicios informales que se ofrecen en la vía pública o a domicilio, de los cuales no se tiene más información sobre su operación o personal.

Lee también: Llega a los distribuidores la Toyota Tacoma 2024 hecha en México

Master Diagnosis Technician

Toyota México señaló que los profesionales de sus áreas de servicio son conocidos internamente como MDT (Master Diagnosis Technician). Ellos cuentan con la certificación TSM Kodawari México, que garantiza la mejora continua en los procesos de servicio y el sistema de trabajo.

Además, aseguró que están altamente capacitados y formados en tecnología híbrida eléctrica (HEV) con entrenamientos técnicos para cuidarlos vehículos y garantizar la satisfacción del cliente.

Te puede interesar: Toyota México prevé producir 283,000 pick-ups Tacoma en un año

Toyota México ha entrenado a más de 5,500 MDTs, y capacitado a cerca de 50,000 asociados del área de servicio. Además, los especialistas trabajan con equipos y herramientas con tecnología avanzada y especializada.

Parte importante del área de servicio de Toyota, es su Central de Partes denominada por la marca como el PDC (Parts Distribution Center) que es la división encargada de surtir, diariamente en todas las agencias Toyota del país, las refacciones que se van a necesitar en el día

Actualmente, Toyota cuenta con 100 puntos de operación en territorio mexicano, distribuidos de la siguiente manera: 75 matrices, 14 Centro de Servicio Certificado con mini showroom, 10 mini outlets y 1 Centro de Servicio Certificado. Todos estos puntos ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo mantenimiento, reparación y garantías, así como la venta de refacciones y accesorios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: