La escasez de semiconductores continúa afectando la producción de Toyota Motor Corporation, a un mes de haber presentado su plan para los últimos meses del año, la empresa nipona redujo sus expectativas, por 100,000 unidades a nivel global.
La armadora detalló que aunque se tenía un cálculo del suministro de piezas existen cuestiones que siguen impactando a la industria, por lo que se espera que el volumen de producción global planificado para octubre sea de aproximadamente 800,000 unidades.
El plan de octubre se dividide en aproximadamente 250,000 unidades para Japón y 550,000 unidades en el extranjero, en tanto, el plan de producción global de octubre a diciembre está planificado para promediar aproximadamentre 850,000 unidades por mes.
La empresa señaló que este plan de producción se basa en la confirmación ‘cuidadosa’ del suministro de piezas, las estructuras de personal y las capacidadres de las instalaciones de sus proveedores.
Asimismo, expusó que el pronóstico de producción para el año fiscal se mantiene sin cambios en aproximadamnete 9.7 millones de vehículos.
Por otro lado, Toyota anunció que durante octubre se suspenderán 10 líneas de producción en siete plantas de Japón: Planta Motomachi, Planta de Takaoka, Planta Tsutsumi, Planta Tahara, Planta Kyushu Miyata, Corporación de Industrias Toyota y la Planta de Hamura.
Te puede interesar: México y EU van por cadena de proveeduría de semiconductores
Los modelos que se verán afectados por esta suspensión serán: GR Yaris, RAV4, Harrier, Corolla Sport, Camry, Corona, Land Cruiser Prado, Lexus Gx, 4Corredor, Lexus LS, Lexus NX y Crucero FJ.
De acuerdo con el último reporte de la Industria Nacional de Autopartes (INA) la crisis de semiconductores a afectado a nivel mundial la producción de 2 millones 129,650 unidades de enero a agosto del 2022.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: