Toyota Motor Corporation y Jera, la empresa de generación de energía más grande de Japón, abrirán el primer Sweep Energy de gran capacidad, un sistema de almacenamiento de energía construído con baterías recuperadas de vehículos eléctricos.
En 2018, las empresas iniciaron discusiones para establecer tecnologías de reutilización de baterías, lo que eventualmente condujo a este sistema de almacenamiento de energía de barrido de gran capacidad conectado a la red.
El nuevo sistema de almacenamiento está equipado con una función llamada barrido, que permite utilizar las baterías recuperadas de los vehículos que tienen diferencias significativas en rendimiento y capacidad, a su máxima capacidad, independientemente de su nivel de deterioro.
El proyecto planea operar baterías de almacenamiento de red para operarlas de recarga y descarga, conectadas al sistema de distribución de energía, esto con le objetivo de introducir aproximadamente 100,000 kWh de electricidad, reduciendo el costo total del sistema de almacenamiento de energía, y contribuyendo a la reducción de emisiones CO2.
Por otra parte, Jera desarrolla un proceso de bajo impacto ambiental para reciclar baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, que Toyota planea respaldar aprovechando la experiencia y el conocimiento acumulado a través de sus iniciativas de reciclaje de baterías.
Te puede interesar: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo
Toyota promueve activamente la adopción de vehículos eléctricos y persigue el uso efectivo de la batería, incluida la reutilización de baterías de vehículos eléctricos, para el desarrollo de infraestructura social que respaldará la adopción generalizada de EV, ampliará el uso de energía renovable y promoverá el reciclaje de recursos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: