El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del tramo Badiraguato-Los Frailes que conectará a Sinaloa con Chihuahua.

La vía correspondiente a la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo recorre 140 kilómetros y reducirá los tiempos de traslado de casi 7 horas a menos de 2 horas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, detalló que para su construcción se realizó una inversión de más de 2,800 millones de pesos.

Asimismo, agregó que su pavimentación se realizó con concreto asfáltico en sus 140 kilómetros, donde se instalaron cinco centímetros de asfalto y 20 centímetros de base hidráulica, con un ancho de corona de siete metros y la instalación de más de 570 obras de drenaje.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que el tramo carretero beneficiará a más de 900 mil habitantes.

Y señaló que durante su construcción se generaron más de 13 mil empleos, añadió que la carretera mejorará la conectividad en el norte del país.

Te puede interesar: Inauguran Paso Superior Vehicular de la carretera Monterrey-Colombia

Finalmente, el mandatrio estatal dijo que con esta obra queda concluida la carretera federal México 24, que une a Sinaloa y Chihuahua a lo largo de 480 kilómetros.

Y, dado que se trata de una vía federal, el mantenimiento está garantizado en el Programa Nacional de Conservación Federal.

El tramo carretero conecta dos ejes troncales importantes de la carretera México 15, que va de México a Nogales y la carretera México 45, de México a Ciudad Juárez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: