El transporte pesado y de pasajeros es uno de los sectores más importantes para México. En cuanto a exportación de equipo pesado, el país es número uno en el mundo, y en producción ocupa el sexto lugar, y sigue creciendo. Todo esto es una historia de éxito, pero ¿cómo está el mercado interno?
“Es en nuestro país en donde tenemos un reto enorme para rejuvenecer el parque vehicular de transporte pesado y de pasajeros. De acuerdo con los datos de Integrated Data Facts, firma consultora en estadísticas, la flota tiene una antigüedad promedio de 17.1 años, situación que nos plantea un reto enorme no sólo en tecnología, sino en cuanto a la búsqueda de un transporte más sustentable y con miras a las cero emisiones”, mencionó Jacquelin Fuentes, Directora de Mercadotecnia de Roshfrans®.
“Nuestros aceites están enfocados en que el transporte pesado y de pasajeros ahorre diésel y alargue la vida de sus unidades. Hemos estado ocupados mejorando los productos de nuestra marca insignia: Voltro®, porque queremos que nuestros clientes vean que, como marca, nos rejuvenecemos y estamos en constante búsqueda de fórmulas que nos permitan seguir dando un gran servicio a los motores actuales, así como a los que vendrán en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Asimismo, continuó Fuentes, la División Industrial está construyendo alianzas con nuevos clientes, a través de las marcas Voltro® y Bätrak®, con productos muy específicos y de gran calidad.
Lee también: Próxima fecha de Súper Copa Roshfrans cambia a CDMX
Parque vehicular requiere productos de alta calidad
Para Roshfrans®, lo que es una realidad es que el reto existente en México es la convivencia tanto del parque vehicular antiguo como de motores de alta tecnología, con motores diésel de última generación que integran sistemas de postratamiento de gases, y que cumplen con las normas más estrictas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).
“Los aceites de nuestra marca Voltro® deben cubrir estos dos aspectos: tener la posibilidad de lubricar correctamente motores de hace 17 años, al igual que a los que están saliendo al mercado actualmente. Esto, evidentemente, no es fácil, porque también debemos atender adecuadamente a nuestros clientes de vehículos agrícolas, náuticos y mineros”, destacó la directiva.
“Tenemos un laboratorio extraordinario y certificado, que nos ha permitido el desarrollo de estos productos que cuidan, lubrican y protegen motores que usan diésel convencional, así como aquéllos que utilizan diésel de ultra bajo azufre, con sistemas como la Reducción de Gases de Escape (EGR), la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) o bien, el Catalizador de Oxidación Diésel (DOC)”, señaló Jacquelin Fuentes.
Te puede interesar: Bandera a cuadros para FOTON México en Súper Copa Roshfrans
Roshfrans atiende a todos los clientes del mercado
“Finalmente, como marca líder en la fabricación y comercialización de fluidos automotrices, debemos atender a todos los clientes del mercado, porque particularmente, nuestra responsabilidad es el cuidado y protección de los equipos que, para nuestros clientes, significa su dinero invertido”, concluyó la directora de Mercadotecnia de Roshfrans®.
La compañía agregó que, en los foros de equipo pesado, se ha mencionado que México está buscando rejuvenecer el parque vehicular nacional utilizando innovadores sistemas de financiamiento, ya que, si se quiere cumplir con los compromisos ambientales internacionales, se deberá trabajar tanto en la compra de unidades nuevas con tecnología de última generación, como en mejor calidad del diésel que se comercializa actualmente en nuestro país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: