El Gobierno de Nuevo León entregó 300 nuevos autobuses para el transporte público, con lo que suman 1,500 nuevas unidades las que ha entregado la actual administración.
Los nuevos autobuses prestarán servicio en los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina; además, forman parte de las rutas 39, 85, 93, 117, 214, 228, 310, 527 y 601.
Los 300 autobuses se enmarcan en el programa de renovación vehicular que el Gobierno del estado ha puesto en marcha para sustituir vehículos que tenían más de 18 años de antigüedad.
La entrega de las nuevas unidades permitirá tener en operación a nueve rutas; dichas rutas prestarán un total de 16 servicios, en la mayor parte del área metropolitana.
Lee también: Nuevo León tendrá 2,200 autobuses nuevos este año
Segunda entrega masiva
Esta fue la segunda entrega masiva de unidades en la entidad. Cabe mencionar que, con esta entrega ya son 1,500 las nuevas unidades en operación, todas ellas acondicionadas con espacios rosas, exclusivos para mujeres, WiFi, botón de pánico y sistema de prepago.
En la entrega de unidades, las autoridades estatales mencionaron que estos autobuses ayudan a mantener una armonía estética en las calles de la entidad. «Es hasta un tema estético, por la uniformidad que se logra al verlas rodar de un solo tono verde».
Te puede interesar: Nuevo León será la sede de CILF 2024, evento de logística y cadena de suministro
Es importante indicar que, de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, los autobuses son utilizados por el 50% de la población; ese porcentaje de usuarios permite a su vez disminuir las emisiones contaminantes generadas por los vehículos particulares.
La presente administración está renovando autobuses que databan desde 2005 y que incumplían con la norma en la que el transporte urbano permitía camiones con una antigüedad máxima de 10 años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: