El Comité de Tránsito de Toronto (Toronto Transit Commission, por sus siglas: TTC) otorgó un contrato a New Flyer, subsidiaria de NFI Group, que incluye un pedido en firme de 186 autobuses eléctricos, así como la opción de otros 435 para un pedido potencial total de 621 autobuses.

TTC, que es el órgano público encargado de administrar el sistema de transporte público de Toronto, señaló que agregó 261 autobuses a la cartera de pedidos de New Flyer en el primer trimestre de 2023.

En total, TTC otorgó a New Flyer el 60% de esta adquisición inicial, el pedido más alto para cualquier fabricante. El contrato también incluye opciones para que otras agencias en Ontario celebren sus propios acuerdos con New Flyer para hasta 550 autobuses durante cuatro años.

Esto brinda oportunidades adicionales de pedidos futuros para New Flyer, ya que estos autobuses pueden agregarse a la cartera de pedidos de NFI si una agencia ejecuta un contrato utilizando esas opciones.

NFI Group, propietario de las marca New Flyer, MCI, Alexander Dennis, Plaxton, ARBOC y NFI Parts, explicó que el actual contrato con TTC tiene vigencia de cinco años para autobuses eléctricos de batería de 40 pies.

El contrato total incluye el pedido en firme de 186 autobuses Xcelsior Charge NG; además, incluye la opción de que TTC compre hasta 435 de los mismos autobuses adicionales, para un pedido potencial total de 621 unidades.

Lee también: Alexander Dennis garantiza mantenimiento por cinco años en Metrobús L7

TTC y su relación con New Flyer

El pedido del Comité de Tránsito de Toronto se basa en una adjudicación firme a NFI por 134 autobuses Xcelsior de 40 pies y 68 eléctricos Xcelsior de 60 pies. Ese contrato de cuatro años incluye opciones para hasta 263 autobuses eléctricos híbridos de 40 pies y 100 autobuses de 60 pies adicionales, respectivamente.

Estos autobuses eléctricos a batería de próxima generación ayudarán a TTC, que opera una de las flotas más grandes de autobuses eléctricos a batería en América del Norte, a cumplir su objetivo de convertir toda su flota a cero emisiones para 2040, como se describe en TTC Green Bus Technology Plan.

Te puede interesar: Alexander Dennis alista bus doble piso a hidrógeno

Como parte de ese plan, el Comité de Tránsito de Torono compró previamente 25 autobuses eléctricos a batería New Flyer; dichas unidades se usaron en un proyecto piloto de comparación directa de vehículos eléctricos de varios fabricantes.

Después de esa prueba, TTC publicó un informe en el que se observa que New Flyer superó a sus competidores en varias medidas clave, incluida la disponibilidad de la flota, la confiabilidad y el consumo de energía.

Construido sobre la plataforma Xcelsior de New Flyer, el autobús Xcelsior Charge NG incorpora tres avances tecnológicos distintos; entre esos avances se incluyen baterías de alta energía, empaque de batería de protección avanzada para una instalación y mantenimiento más sencillos, y un nuevo sistema de tracción eléctrica liviano con hasta un 90% recuperación de energía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: