El grupo Transportistas Unidos convocó a un bloqueo en las principales vías del país, para exigir al Gobierno federal el pago a los proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya.
A través de un comunicado, el colectivo informó que el bloqueo se llevará a cabo mañana 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, ante la negativa por el pago de 90 millones de pesos.
Asimismo, indicó que, al momento, se tiene confirmada la participación de 130 unidades de carga que se distribuirán en las carreteras.
El documento detalla que 30 de estos vehículos se ubicarán en la caseta Amoxoc-Puebla, donde interrumpirán la circulación, desde las 8:00 horas.
En tanto, 20 unidades bloquearán el paso en el frente 7 Xul-Ha-Bacalar, y 10 automotores de carga en la carretera federal 186 a la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix.
Mientras que 10 unidades más detendrán el tránsito en la carreteras federal 307 Entronque Aeropuerto Tolum, a partir de las 10:00 de la mañana.
Los demás vehículos pesados se distribuirán en las entradas de la Ciudad de México, y las siguientes casetas: México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca.
Así como en las casetas a la antigua entrada a Veracruz Puerto y en la Mérida-Cancún a la altura de Chichen Itzá, y en el Aeropuerto Cancún.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: