Como parte de las principales iniciativas que Trayecto estará impulsando de cara al segundo semestre de 2024, destaca el crecimiento de la UDAT, su institución educativa especializada en la formación de técnicos en conducción profesional y segura para el autotransporte de carga federal.
Al respecto, Jorge Casares, director general de la compañía, comentó que en 2023 se graduaron de este centro de instrucción más de 500 operadores, de los cuales, la mayor parte ya está trabajando en Trayecto.
Si bien éste es un importante número de egresados, la meta establecida por la empresa transportista para 2024 es formar a 1,050 conductores, quienes contarán con las habilidades necesarias para ponerse detrás del volante de forma responsable, segura y eficiente.
Los aspirantes, expresó el directivo, se preparan no sólo en las técnicas de conducción y mantenimiento de las unidades, sino que, al mismo tiempo, abarcan temas de salud, finanzas, familia y valores.
“Nuestro objetivo es mandar al mercado laboral a operadoras y operadores que sean buenos seres humanos”, enfatizó Casares.
Te recomendamos: Trayecto alista pruebas de T680 con Cummins X15N a gas natural
Gracias a iniciativas como ésta, al trato humano que promueve entre sus colaboradores y al interés de impulsar el desarrollo de cada uno de los miembros de su equipo mediante un plan de vida y carrera, Trayecto está cubierta al 99.7% en el rubro de operadores y su rotación es de 23 por ciento.
“Las empresas de transporte no sólo dan servicio con camiones y remolques, somos seres humanos”. Ésta es la mentalidad que guía el rumbo de Trayecto y que le ha llevado a ser cada vez más fuerte en el mercado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: