Firme en su compromiso de continuar innovando y seguir a la vanguardia con productos adecuados para cada necesidad en el autotransporte, Valvoline llegó al piso de exhibición de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024.
En este escenario, la compañía desplegó su gama de soluciones integrales en materia de lubricación, con la que busca que los transportistas sigan confiando en esta marca que les ha demostrado ahorros en costos de operación.
Jorge Bernal, Gerente de Ventas Nacional de Valvoline, comentó que han reforzado su catálogo de productos de motor con soluciones en especificaciones CK-4 y CI-4, pensando en todas las unidades que no necesariamente son las de más alta tecnología y que, en realidad, son las que representan el grueso del parque vehicular.
En entrevista para TyT, precisó que en el mercado mexicano hay distintos hábitos de consumo entre los transportistas y no necesariamente todos comprenden el concepto de costo total de propiedad, por lo que algunos aún no han logrado dar el salto en la modernización de sus flotas. Valvoline lo sabe y por ello ha traído productos diferentes a su portafolio, “a lo mejor sin tanta robustez, pero no por eso no dejan de cumplir con las especificaciones, la calidad y el cuidado”.
Bernal aclaró que no son productos de una calidad diferente, sino que están orientados a un mercado muy diferente y específico: “Más accesibles y puedan ser un puente hacia este producto más nuevo”, precisó.
Se trata de All Fleet E900, diseñado para una gran variedad de condiciones de servicio con motores a diésel, incluidos aquellos con filtros de partículas de diésel (DPF) y con recirculación de gases de escape (EGR).
A diferencia de Premium Blue One Solution Gen 2, igualmente para especificación CK-4, no abarca a los motores a gas natural y gasolina.
Respecto al enfoque por estratos empresariales, Jorge Bernal reconoció que la parte del hombre-camión es un reto diferente para Valvoline, pues además de representar la base de la pirámide donde está la mayor cantidad de vehículos en México, la estrategia para este segmento incluye otros productos, con especificaciones diferentes que no necesariamente están englobadas en Premium Blue One Solution Gen 2, “y para eso hemos introducido más productos”.
Agregó que, como estrategia en Valvoline, están apuntando al crecimiento del alcance geográfico a través de sus sub-distribuidores, para poner al alcance del hombre-camión el producto adecuado a sus necesidades.
El entrevistado compartió que estas cualidades no sólo se encuentran en los productos para motor, sino que está en los productos periféricos que complementan el catálogo de la marca.
“Queremos ofrecer al mercado una solución integral que vaya en términos de aceites para transmisión y diferencial, grasas, productos hidráulicos, entre otros”, señaló.
En este renglón dijo que si bien el bastión de la marca ha significado el producto para motor, que representa el 80% del consumo de un transportista en términos de lubricación, Valvoline busca complementar ese otro 20% con grasas, transmisión y diferencial.
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Evolución con el mercado
Consciente de que las tecnologías en el transporte avanzan con rapidez. Jorge Bernal señaló que Valvoline ya está listo para atender las necesidades de los motores Euro VI, pues éstos están cubiertos por los lubricantes con especificación CK-4, como Premium Blue One Solution Gen 2 y All Fleet E900.
“Su beneficio es alinearnos con las nuevas normas ambientales y API CK-4 es para este tipo de sistemas, que traen postratamiento y puedan funcionar de manera adecuada y siempre cuidando la salud del motor y no teniendo ningún tipo de complicación en la combustión interna”, explicó.
Asimismo, Valvoline está preparada para atender a aquellas flotas que están apostando por tecnologías europeas, con certificaciones SAE, a través de su ProFleet 10W-40, “el cual cumple con estas especificaciones de vehículos europeos que han estado llegando con fuerza al mercado”.
Por otro lado, Bernal se refirió a la evolución que el transporte ha manifestado más allá de las tecnologías en vehículos, y Valvoline sabe que las empresas ahora requieren tomar decisiones más rápidas para su negocio.
“Evidentemente necesitan proveedores que los acompañen en este dinamismo y en esa rapidez, y es por eso que debemos estar muy al pendiente de cuáles son los motivadores que están moviendo al mercado de transporte e intentar satisfacerlo”, dijo el entrevistado.
En respuesta a estas necesidades, Valvoline continúa robusteciendo la capacitación de su fuerza de ventas, para que ésta sea de manera constante y referente a diferentes ámbitos que inquietan al sector, para justamente ser una solución integral para el transportista en materia de lubricación.
30 años de sinergia
Jorge Bernal recordó que este 2024 se cumplen tres décadas de la alianza con Cummins, una sinergia en la que han demostrado una innovación conjunta.
“Estos 30 años nos han enseñado bastantes cosas y hemos podido capitalizar muchas otras. Somos el único endosado y recomendado, y el único con los que se pueden extender los drenados en los periodos de cambio”, dijo.
Como muestra de las oportunidades que han sabido capitalizar, reveló que en el primer cuatrimestre del año el negocio de Valvoline reportó un crecimiento del 11% frente al mismo periodo del año anterior.
“Vemos una segunda mitad del año con una muy buena tendencia y estacionalidad que diría en términos de los productos que veníamos vendiendo, complementando con grasas, transmisión y diferencial logramos un crecimiento a doble dígito, que no es sencillo en una industria como ésta”, comentó.
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