Luego de que el año pasado adquiriera 110 tractocamiones Kenworth equipados con la tecnología más avanzada en cuanto emisiones y sistemas de seguridad se refiere, TUM Logística realizó una nueva compra para dar continuidad a su plan de crecimiento; en esta ocasión, el color turquesa de la compañía transportista quedó estampado en 25 T680 clásicos, siete T680 Next Gen y cinco vehículos chatos KW55.
Kenworth CDMX, a través de su matriz en Tepotzotlán, Estado de México, fue el concesionario responsable de cerrar esta operación y asumir la labor de mantener las unidades en constante operación a través de su esquema de atención in house, lo que optimiza los tiempos de mantenimiento, promoviendo así un óptimo nivel de operación de las unidades.
Te recomendamos: Kenworth Mexicana comparte sus estrenos con los socios Canacar
Al respecto, Jorge Álvarez, gerente general de la concesionaria, recordó que la adquisición anterior realizada por TUM Logística en 2021 representó la primera venta para KW CDMX, que a poco más de un año de operaciones, fortalece su servicio a través de cinco puntos de atención.
Desde este primer contacto, han buscado satisfacer las exigencias de la compañía mediante una relación muy cercana, constante asesoría, trabajo de campo, capacitación para los operadores y personal técnico así como la implementación de procesos enfocados en incrementar la productividad de las unidades.
Respecto a la configuración de los vehículos, detalló que los T680 clásicos están equipados con motor Cummins X15 Euro V y transmisión automatizada Eaton, combinación que aporta importantes beneficios en términos de eficiencia y que resulta más confortable y fácil de operar para los conductores.
En lo que respecta a las siete unidades T680 Next Gen, explicó que éstas cuentan con la misma motorización y la incorporación de la transmisión Endurant, que optimiza la comunicación entre el software del motor y el de la transmisión, permitiendo que los cambios se hagan a más bajas revoluciones, maximizando así el potencial de lograr una mejor economía de combustible.
Por otro lado, Juan José Meza, director de Operaciones de TUM Logística, comentó que estas unidades vienen a fortalecer las operaciones de la empresa, a asegurar el nivel de servicio a los clientes, incrementar la seguridad y confort de los conductores y promover acciones de responsabilidad social mediante una operación más amigable con el ambiente.
Tras optar por los beneficios del arrendamiento puro, la compañía transportista contó con el respaldo de PacLease Mexicana, cuyo director general, Luis Mora, destacó que estos vehículos van acompañados de un programa de mantenimiento selectivo, que incluye todos los servicios preventivos programados con base en el kilometraje recorrido por cada unidad así como los correctivos.
“Estamos totalmente comprometidos con TUM Logística por la relevancia que tiene para el autotransporte nacional”, expresó.
Por otro lado, presente en la ceremonia de entrega, Miguel Quintanilla, director general de TUM, destacó que el apoyo que han recibido tanto de la armadora de Mexicali como de Kenworth CDMX ha sido pieza clave para el crecimiento alcanzado por la división de TUM Logística, por lo que se dijo convencido de seguir eligiendo a la marca para próximas adquisiciones.
Entre las principales razones para apostar por Kenworth, el directivo destacó la calidad, confiabilidad y desempeño de las unidades. De igual forma, hizo énfasis en el rendimiento que han obtenido con ellas, en la reducción de emisiones y en la capacitación que el personal de la armadora y el concesionario han ofrecido a los conductores de la compañía, lo que les permite sacar el mayor provecho de la tecnología de estos vehículos e implementar una serie de buenas prácticas para procurar su seguridad.