UPS adquirirá la empresa de logística inversa Happy Returns con sede en Estados Unidos, lo que le permitirá gestionar devoluciones sin caja ni etiquetas para comerciantes y consumidores.
Happy Returns, empresa de PayPal, se convertirá en una división nueva e independiente de UPS, que se unirá a los equipos de Delivery Solutions, Roadie, Ware2Go y UPS Capital.
«Sabemos que las devoluciones han frustrado durante mucho tiempo a los compradores y minoristas que buscan soluciones rápidas y sencillas», dijo Carol B. Tomé, Directora Ejecutiva de UPS.
«Al combinar la sencilla experiencia digital de Happy Returns y los puntos de entrega establecidos con la red de paquetes pequeños de UPS y su presencia de cerca de 5,200 ubicaciones de The UPS Store, pronto estarán disponibles devoluciones sin cajas y sin etiquetas en más de 12,000 ubicaciones convenientes en los Estados Unidos», explicó Tomé.
Lee también: UPS adquirirá MNX para expandir sus capacidades de tiempo crítico
Devoluciones sin fricciones
UPS señaló que Happy Returns ofrece una gama completa de soluciones de devolución, impulsadas por software y operaciones de logística inversa a gran escala que facilitan las «devoluciones sin fricciones».
Gracias a Happy Returns, los clientes de UPS podrán acceder a un portal de devoluciones, realizar una devolución sin caja en el lugar más conveniente y enviar, clasificar y devolver su artículo al comerciante.
Con más de 800 clientes comerciales, Happy Returns tiene una larga trayectoria ofreciendo devoluciones sin complicaciones y sin caja, reduciendo el costo del comercio electrónico para todos los actores y creando una cadena de suministro más eficiente y sostenible.
«Unirse al equipo de UPS es una victoria tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes», comentó el Director Ejecutivo y Cofundador de Happy Returns, David Sobie, quien continuará liderando el negocio una vez que se cierre el acuerdo.
Aunque UPS no reveló los términos de la adquisición, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023.
Te puede interesar: UPS aterriza por primera vez en el AIFA
Happy Returns, una empresa de PayPal
Happy Returns se fundó en 2015 y fue adquirida por PayPal en 2019. PayPal logró eliminar la fricción de los pagos para desbloquear el crecimiento en los primeros días del comercio electrónico, tal como Happy Returns intentaba eliminar la fricción de las devoluciones para desbloquear la adopción masiva de las compras en línea.
Actualmente, Happy Returns cuenta con tres centros de devolución; además, en los últimos dos años ha multiplicado por cuatro su superficie. Destaca el hecho de que más del 90% de los hogares estadounidenses se encuentran dentro de un radio de 10 millas en automóvil desde una ubicación de Happy Returns.
Happy Returns fue pionera en la entrega en persona sin cajas a una red de terceros, The UPS Store avanzó en la adopción generalizada de esta oferta a través de colaboraciones con varias marcas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: