UPS lanzó un nuevo portafolio integrado de soluciones transfronterizas entre México y Estados Unidos, para satisfacer las necesidades de las empresas que se instalan en el país atraídas por el nearshoring.
La empresa de logística informó que sus operaciones incrementarán en un 60% su capacidad aérea para exportaciones desde Tijuana y duplicarán la capacidad terrestre del proceso de exportación en la región.
Con esta expansión, UPS busca atender las necesidades del mercado industrial en la ciudad bajacaliforniana, que incrementó su demanda bruta en un 40% durante 2023, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al respecto, Norma Arreazola, gerente internacional de Cadena de Suministro para USP, indicó que la empresa utilizará su diferenciador clave, la ‘optimización de red’, para agilizar las operaciones durante las temporadas de mayor demanda.
Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía para apoyar a las empresas que navegan a través de la dinámica comercial cambiante entre México y los Estados Unidos, comentó.
Te puede interesar: UPS vende su unidad de carga ligera Coyote Logistics a RXO
El BID señala que las tendencias del nearshoring podrían atraer hasta 78 mil millones dólares de inversión para Latinoamérica, en el corto y mediano plazo, y cerca del 50% de este total estaría destinado a México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: