UPS anunció hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo para adquirir a la empresa 100% mexicana Estafeta, un negocio que aprovechar las oportunidades que brinda el nearshoring y el crecimiento del comercio en Norteamérica.
De acuerdo con la compañía estadounidense esta acción es una pieza clave de su estrategia para ser “mejor y más audaz”, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.
A través de un comunicado, Carol Tomé, Presidenta y Directora Ejecutiva de UPS, compartió que las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de Pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos.
“No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, dijo.
La directiva agregó que a medida que continúe el cambio hacia el nearshoring, la combinación de ambos negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia.
Por su parte, Jens P. Grimm, Presidente y Director Ejecutivo de Estafeta, expresó el entusiasmo de combinar el legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte los valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria.
“El anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”, dijo.
Leer: UPS crea sinergia con INA para atender nearshoring
UPS quiere avanzar en servicios con Estafeta
Las compañías señalaron que, cuando se combinen, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro en la cadena de valor, las cuales crean una ventaja diferenciada de “Un UPS”.
Se espera que la transacción culmine al final de este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento.
La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS a las 8:30 a.m. ET el 23 de julio de 2024.
Cabe mencionar que esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020, cuando presentaron una alianza que combinó la infraestructura, tecnología y asesoría de ambas compañías para que las Pymes mexicanas ingresaran al mercado de exportación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: