Ante los bloqueos carreteros y balaceras registrados en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, «El Ratón», la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades para que restablezcan el orden público y permitan continuar con su flujo a las actividades sociales y económicas.
A través de un comunicado, la Confederación reconoció la labor del Gobierno federal y de las Fuerzas Armadas para lograr la recaptura del líder de la fracción «Los Menores», en la ciudad de Culiacán, sin embargo, solicitó que desarrollen estrategias que no solo combatan organizaciones criminales, sino que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Lamentamos que la detención, que es positiva para el combate al crimen organizado, tenga como consecuencia narcobloqueos, despojo e incendio de vehículos por parte los integrantes de grupos armados al margen de la ley que afecten gravemente a la población.
Coparmex
Asimismo, pidió a la ciudadanía conservar la calma y resguardarse en sus hogares, con el objetivo de que las autoridades ejerzan su tarea y pongan fin a las condiciones de violencia que se mantienen en el estado.
Insistimos en nuestro llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de los mexicanos y combata de manera decidida a las organizaciones criminales.
Coparmex
La Coparmex señaló que las recientes acciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas para lograr la detención de integrantes de cárteles en el país, abona a la confianza ciudadana y a la preservación y restablecimiento del Estado de Derecho.
Te puede interesar: Detención de Ovidio Guzmán enciende alerta máxima en el autotransporte
Reiteramos nuestro reconocimiento a la labor realizada en la materia y alentamos a las autoridades a conducirse en esa vía para cumplir con su obligación de resguardar la seguridad ante el embate de los grupos al margen de la ley, acompañado de los protocolos para preservar la seguridad ciudadana.
Coparmex.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: