Dos nuevas rutas del sistema de transporte Va y Ven de Yucatán iniciaron operaciones con 20 nuevos autobuses Mercedes-Benz con carrocería Urbanuss Pluss de Busscar, modelo que se distingue por su seguridad, confort y maniobrabilidad.

En un comunicado, la Agencia de Transporte de Yucatán detalló que las nuevas unidades Mercedes-Benz dan servicio en las rutas Centro-Emiliano Zapata Sur II-Paso Texas y Centro-Emiliano Zapata Sur-Tecoh.

La ruta Centro-Emiliano Zapata Sur II-Paso Texas tiene su paradero en la calle 58 x 69 y 71 del Centro Histórico de Mérida. Brinda servicio a través de 12 unidades, que cubrirán los puntos como el jardín de niños Consuelo Zavala, las escuelas primarias no.13 «Melchor Ocampo» y «Luis G. Monzón», Escuela Vasco de Quiroga A.C, Aeropuerto Internacional de Mérida, Campo de béisbol El Bate, la escuela primaria José María Morelos, Mi Bodega Aurrerá, Preescolar Mayel Nicté, Centro comunitario Emiliano Zapata Sur, Plaza Santos Sur y Centro Cultural del Sur.

En tanto, la ruta Centro-Emiliano Zapata Sur-Tecoh, tiene su paradero en la calle 56 x 71 y 69 y mediante el servicio de ocho unidades llegan al parque El campito, la escuela primaria Serapio Baqueiro Preve, la escuela Vasco de Quiroga A.C, Aeropuerto Internacional de Mérida, Campo de Béisbol El Bate, parque de San Antonio Xluch, campo de béisbol Emiliano Zapata Sur, Unidad Estatal de Protección Civil, Centro de atención médica a la mujer, escuela secundaria técnica no. 59 y CECyTEY Plantel 06 Emiliano Zapata.

Lee también: Completa Yucatán cuatro rutas eléctricas del Ie-tram

Autobuses Mercedes-Benz

El Gobierno estatal destacó que los nuevos autobuses Mercedes-Benz cuentan con un servicio de calidad y a la altura de lo que los yucatecos merecen. Se trata, destacó la dependencia, de «unidades eficientes, cómodas y accesibles para todos».

Te puede interesar: Va y Ven suma 28 autobuses híbridos para operar en cuatro nuevas rutas

Además, los nuevos autobuses cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y son rastreables mediante la app Va-y-ven. También cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores. Además integran rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Cabe mencionar que los autobuses están equipados con un motor que cuenta con la certificación Euro V. Además, integran transmisión automática que reduce la fatiga del conductor, y junto con la suspensión neumática, permite un viaje suave y confortable para los pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: