Las ventas de lubricantes Raloy crecieron 17% en el último año, así como alrededor de 40% en los tres últimos años, informó la empresa mexicana, que es el mayor productor de lubricantes en México.

Raloy, empresa de capital 100% mexicano que se fundó hace más de 40 años, informó que sus ventas totales crecieron 17% en el último año, gracias a «la confianza que generan sus procesos de elaboración y distribución de productos, así como por la eficiencia y agilidad de su cadena productiva».

La compañía produce y comercializa lubricantes automotrices e industriales. Además, fabrica grasas, anticongelantes, líquidos para frenos, limpiaparabrisas y otros aditivos, tanto de marca propia, como de terceras.

Raloy explicó que en los últimos tres años, sus ventas totales crecieron alrededor de un 40% para alcanzar más de 140 millones de litros de lubricantes en 2023.

Cabe mencionar que Raloy cuenta con una planta de manufactura equipada con la más alta tecnología de automatización de procesos. Dicha tecnología permite visualizar de forma virtual cada línea de producción y la ubican dentro del ámbito de la Industria 4.0.

La planta, que se ubica en el Parque Industrial de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, produce más del 50% de todos los lubricantes sintéticos que se venden en el país. Actualmente produce 13 millones de litros al mes, pero la planta tiene capacidad para producir 18 millones.

Lee también: Raloy cuenta con urea automotriz para flotas de carga

Más de 1,200 puntos de entrega

Jorge Humberto Loya Ramírez, Director General y Fundador de Raloy, destacó que Raloy es una compañía responsable con sus colaboradores, su comunidad y el medio ambiente. «Generamos alrededor de 400 empleos directos como marca Raloy y más de 1,000 empleos directos y más de 3,000 a 4,000 indirectos, en todo el grupo».

Es importante señalar que Raloy cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Ahí la empresa realiza más de 100 pruebas estandarizadas a nivel internacional.

Te puede interesar: ¡Goooya! Raloy anuncia patrocinio con los Pumas de la UNAM

Las certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales con los que cuenta la planta de Raloy permiten que sus productos cumplan las más altas especificaciones de los fabricantes de equipo original. Además, las materias primas son evaluadas al momento de llegar a la planta, después de haber sido procesadas y al momento de envasarse.

«Nuestra premisa de trabajo es la actitud de servicio, inculcamos en nuestros colaboradores que nuestro deber es entender y atender las necesidades de nuestros clientes. Nuestra pasión es la calidad y el servicio», añadió Jorge Humberto Loya Ramírez.

Actualmente, Raloy es proveedor de las principales armadoras de automotores ligeros y pesados en México. Cuenta con más de 1,200 puntos de entrega dentro de un sistema logístico ágil y flexible que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: