Las ventas de la pick-up Toyota Hilux en los primeros siete meses de 2024 fueron de 13,735 unidades, es decir, 41.1% más que en el mismo periodo de 2023, cuando comercializó 9,731 vehículos.
Al dar a conocer su reporte mensual de ventas, Toyota México informó que, en julio de este año, Hilux, el modelo más vendido de la marca en el país, entregó 1,858 unidades. Lo anterior supone un incremento de 16.2% con respecto al séptimo mes del año precedente, cuando entregó 1,598 unidades.
Las ventas de Hilux en julio contribuyeron a que ese mes fuera el mejor julio para Toyota México desde que comenzó operaciones. En total, la marca comercializó 11,066 vehículos en el séptimo mes del año, lo que se traduce en una participación de mercado del 8.3%.
«En Toyota, estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores. Por eso, nos llena de satisfacción comenzar el segundo semestre del año con este resultado positivo y un crecimiento acumulado del 20% en comparación con el mismo periodo de 2023», dijo Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En julio de 2024, los cinco modelos más vendidos de Toyota en México fueron: Hilux con 1,858 unidades, Yaris Sedán con 1,603, RAV4 con 1,436, Avanza con 1,359 y Corolla con 1,107 unidades.
Cabe recordar que la pick-up Hilux cerró 2023 como el modelo más vendido de Toyota México, con un total de 16,618 unidades, lo que ayudó a la marca a superar su objetivo de ventas para el año completo con 104,113 unidades comercializadas.
Lee también: Toyota Hilux vende 46% más en el primer semestre de 2024 en México
Pick-ups de Toyota ponen a prueba su desempeño
Recientemente, Toyota México puso a prueba a Tacoma, Tundra y Hilux. En una experiencia de manejo que dio inicio en Monterrey, Nuevo León y concluyó con una prueba off-road por Cuatro Ciénegas, Coahuila, la marca puso a prueba las capacidades de sus tres pick-ups en uno de los terrenos más demandantes de México.
Cada tramo del recorrido presentó diferentes retos, permitiendo que las pick-ups de Toyota demostraran su confiabilidad, durabilidad, seguridad e innovación. A lo largo de la ruta se pusieron a prueba Hilux, la pick-up más vendida de la marca en nuestro país; Tacoma, orgullosamente hecha en México, y Tundra, para asegurar un recorrido lleno de adrenalina y emoción.
Te puede interesar: Toyota Norteamérica premia a Bridgestone Americas por su mejora continua
Cabe destacar que la Hilux ha dejado una huella en la industria automotriz desde su creación en 1968, consolidándose como «La Indestructible». Desde su llegada a México en 2003 ha mantenido esta reputación, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca en el país, con más de 211,000 unidades comercializadas hasta 2024.
Originalmente diseñada para el turismo, su evolución la ha convertido en un vehículo ideal para el comercio. Su año modelo 2024, refrenda más que nunca sus cualidades de durabilidad, resistencia, confiabilidad y comodidad.
Recientemente estrenó dos nuevas versiones diésel automáticas con tecnología mild-hybrid (mHEV), DSL AT mHEV y DSL ADV mHEV, con una potencia máxima de 201 caballos y un torque máximo de 369 lb-pie, para aquellos que buscan una pick up versátil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: