De enero a junio de 2024, MAN Truck & Bus vendió a nivel global 2,954 autobuses, lo que supone una aumento de 27% con respecto al mismo periodo de 2023 cuando entregó 2,327 unidades.

Lo anterior se desprende del reporte financiero del primer semestre de 2024 de MAN Truck & Bus, donde se informa que vendió 49,352 vehículos en el primer semestre del año, es decir, 12% menos que en el mismo periodo del año previo.

Del total de unidades comercializadas en el primer semestre de 2024, 31,680 fueron camiones, cifra inferior en 22% a la registrada en similar periodo de 2023. Además, la empresa vendió 14,718 vanes, un 10% más que en el primer semestre de 2023.

MAN Truck & Bus explicó que registró un descenso interanual de la entrada de pedidos del 26% hasta unas 37.000 unidades en el primer semestre del ejercicio 2024. Esto se debió, en particular, a una menor demanda de camiones en la región UE27+3.

El importante descenso interanual de las ventas unitarias del 12% se debe principalmente a un cambio de año de modelo de camión en el primer semestre de 2024. También influyeron los efectos de recuperación en el período comparativo y a la débil demanda del mercado actual.

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Facturación se mantiene estable

Por lo que respecta a la facturación, MAN Truck & Bus dio a conocer que llegó a 7,100 millones de euros (mde). Con ello, los ingresos por ventas se mantuvieron en el nivel del año anterior, lo que se debió principalmente a una mejor combinación de productos para camiones y vanes.

El desempeño operativo positivo en el negocio de autobuses y servicios compensó el menor resultado operativo ajustado. La empresa también se benefició del programa de reorientación completado a finales de 2023.

Por otra parte, el beneficio operativo ajustado ascendió a 581 mde en los primeros seis meses contra 476 mde del primer semestre de 2023. Además, el rendimiento operativo ajustado sobre las ventas fue del 8.2% contra 6.8% del primer semestre de 2023.

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Inka Koljonen, Directora Financiera de MAN, comentó: «Nuestro resultado muestra la resiliencia que posee ahora la empresa. Nuestras medidas estructurales para reducir permanentemente los costos están dando sus frutos».

La directiva advirtió que estos resultados se deben al complicado entorno actual de mercado.

“En la fase actual de debilidad del mercado provocada por la situación económica, toda la empresa está contrarrestando esto con una adecuada disciplina de costos. Además, hemos puesto en marcha amplios programas de promoción de ventas para volver a aumentar el número de nuevos pedidos. Aunque estamos seguros de que nuestro claro plan y las medidas individuales empezarán a surtir efecto en un futuro próximo, esperamos que la segunda mitad del año sea un año complicado”, añadió Inka Koljonen.

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