Las ventas globales de Toyota Motor Corporation crecieron 7.5% en el primer trimestre de 2025, respecto al mismo lapso de un año atrás.

Entre enero y marzo, la empresa nipona comercializó 2 millones 715,384 unidades, mientras que tan sólo en marzo aportó el 38.4% de este total.

De acuerdo con el informe publicado, las ventas de la armadora al interior de su país sede fueron de 557,353 automotores, mientras que en el mercado externo sumó 2 millones 158,031 vehículos.

Del total reportado en el trimestre, Toyota detalló que Lexus participó con el 93%, mientras que el aporte de Daihatsu y Hino fue de 6 y 1 por ciento.

En lo que respecta a las regiones, la armadora indicó que en Norteamérica se comercializaron 659,585 unidades en el acumulado de enero a marzo.

La región compuesta por Estados Unidos, México y Canadá aportó el 24% del total reportado en estos tres meses, por un lado Estados Unidos se mantuvo como su principal mercado con la venta de 570,270 automotores y un incremento de 0.1 por ciento.

Mientras que Canadá se ubicó como el segundo mercado de la región con la comercialización de 50,835 vehículos, y una caída de 11.2%, en tanto México con 30,716 unidades vendidas, marcó un incremento de 7.4 por ciento.

Crece producción de Toyota

Entre enero y marzo de 2025 Toyota produjo 2 millones 750,175 vehículos, es decir, un incremento de 11.7% en relación al mismo periodo de un año atrás.

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La armadora informó que al interior de Japón la fabricación de automotores creció 29.9% con 1 millón 55,537, mientras que en el exterior alcanzó la producción de 1 millón 694,638 unidades, un incremento de 2.7, respecto al 2024.

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