Debido a la incertidumbre sobre el desarrollo macroeconómico en el corto plazo, las ventas netas de Volvo Group disminuyeron 12% en el tercer trimestre hasta las 117,000 millones de coronas suecas (11,106 millones de dólares). Ajustadas por los movimientos cambiarios, las ventas netas del tercer trimestre disminuyeron 7%.

«En el tercer trimestre de 2024, la demanda siguió normalizándose en la mayoría de los mercados del Grupo Volvo. Vemos que la actividad de transporte y construcción ha disminuido en muchas regiones del mundo en comparación con los altísimos niveles del año pasado», dijo Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

«Nuestras ventas netas disminuyeron un 7 % cuando se ajustan por moneda y ascendieron a 117,000 millones de coronas suecas. Las ventas de vehículos fueron un 11% inferiores a las del año pasado, mientras que las ventas de servicios se mantuvieron resistentes y aumentaron un 4%», señaló el directivo.

De acuerdo con los resultados trimestrales del grupo sueco, el beneficio operativo ajustado ascendió a 14,074 millones de coronas suecas (1,335 millones de dólares). La cifra corresponde a un margen operativo ajustado del 12.0%.

A pesar de la reducción en las ventas, Volvo Group destacó que la rentabilidad del capital empleado en sus operaciones industriales mejoró hasta el 38.3%. Al respecto, Martin Lundstedt comentó: «Tuvimos un flujo de caja operativo positivo de 3,100 millones de coronas suecas (294 millones de dólares) en lo que normalmente es un trimestre débil».

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Mejora la rentabilidad

Con respecto a la venta de unidades, el CEO de Volvo Group indicó que la reducción de ventas refleja la cautela de algunos clientes en medio de la incertidumbre en torno al desarrollo macroeconómico de cara a 2025.

«Nuestras entregas totales de camiones disminuyeron 16% en comparación con el año anterior, en gran medida debido al cambio de modelo de vehículos ligeros en Europa. Las entregas de camiones pesados ​​fueron 9% inferiores en comparación con el fuerte desarrollo del año pasado. Los volúmenes siguieron aumentando en Sudamérica, pero disminuyeron tanto en Europa como en Norteamérica», detalló Lundstedt.

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Volvo Group señaló que, con los ajustes que realizaron en la primera mitad del año, la producción europea está en equilibrio con la demanda. Registra una relación positiva entre pedidos y facturación de camiones pesados ​​en el tercer trimestre.

En tanto, en Norteamérica, ajustaron la producción de la marca Volvo para reducir los inventarios. Al mismo tiempo, iniciaron la producción en serie de la nueva gama Volvo VNL. Para gestionar la introducción según lo previsto, han mantenido los recursos a pesar de una menor producción.

«Después de algunos años de altos niveles de mercado en Europa y América del Norte, los volúmenes han bajado este año. Existe cierta incertidumbre sobre el desarrollo macroeconómico en el corto plazo y esto se refleja en nuestras previsiones con mercados relativamente estables en general para el próximo año», concluyó Martin Lundstedt.

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