La Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) recibió 25 patrullas tipo pickup por parte del gobierno de Varacruz, así como armamento y equipo táctico.

La entrega contó con una inversión superior a los 20 millones de pesos, para fortalecer la seguridad y vigilancia que proporciona en los sectores público y privado.

También lee: Terminal química en Veracruz da paso a desarrollo de infraestructura logística

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que adquirieron los bienes tras el pago de un crédito fiscal observado al Ejercicio 2012.

Esto permitió que la Secretaría de Finanzas y Planeación cubriera el rezago que arrastraba la corporación y en 2022 otorgó un bono único de 10 millones de pesos a elementos operativos.

El mandatario estatal explicó que las 25 patrullas tuvieron un costo de 11 millones 397,600 pesos y su equipamiento requirió poco más de 4.3 millones.

Además, la inversión en 100 armas largas, 100 cortas y 200 cargadores fue de 5 millones 092 mil pesos.

Proyectos en puerta para la Policía Auxiliar de Veracruz

En su intervención, el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, señaló que está en pie la construcción de cinco comandancias en las zonas industriales de Veracruz.

Una de las obras las realizan en Boca del Río, con la donación de la base en la Ciudad Industrial Bruno Plagiai.

Además de la edificación de las comandancias, prevén adquirir en los próximos meses nuevo inmobiliarios y equipo de oficina.

La IPAX tiene como objetivo proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial a empresas, Industrias, Comercios, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: