Aunque Víctor Manuel Cavazos Lozano es un apasionado de los camiones desde que tiene memoria, cuando decidió parte de su futuro se decantó por estudiar medicina, pues quería ser doctor, así que entró a la universidad, todavía lejos de saber que el destino lo llevaría a fundar Vimax Transportation.

Aunque su papá, Víctor Manuel Cavazos Treviño, tenía dos empresas de autotransporte, él prefirió la medicina en un primer instante, pero al darse cuenta que no era un reto menor y que le tomaría mucho tiempo una preparación sólida, lo pensó mejor y cambió de parecer. 

Su padre era dueño de Transportes Cavazos  y Transportes Amaya, y en ellas, Víctor aprendió mucho de lo que se puede aprender estando en todas las áreas de una empresa transportista.

La primera empresa corría entre Monterrey y Nuevo Laredo, y la segunda lo hacía al interior del país. Cuando dejó los estudios de medicina se regresó para aprender ya desde una óptica empresarial, pues la cosquilla de poner su propia empresa nunca lo había dejado del todo. 

Para ese entonces, su papá ya no tenía las empresas, de tal manera que tuvo que buscar en otros lares, pero igual su propósito seguía siendo el mismo y se dispuso a aprender todo lo que pudiera, sin perder el enfoque. 

Al ser de Nuevo Laredo su principal experiencia estaba relacionada con el cruce internacional, de tal manera que cuando fundó Vimax Transportation, ese fue su foco de operación. 

Fue en 2016 cuando arrancó operaciones con el servicio puerta a puerta internacional, en caja seca, sin embargo, la pandemia del Covid-19 fue la gran oportunidad para especializarse en el transporte de productos químicos, igual entre ambos países. 

De hecho, aunque tenían la facultad de seguir operando al ser considerada una actividad esencial, Vimax Transportation también cerró sus puertas, primero para cuidar a sus colaboradores, y segundo para hacer esta reconfiguración en la diversificación del servicio. 

Te recomendamos: ROELCA: la empresa logística que se convirtió en flota internacional

Su fundador considera que fue un gran acierto, ya que no son muchas las empresas que ofrecen esta especialidad fronteriza, de tal manera que a su corta edad, Vimax Transportation ha dado pasos firmes rumbo a la consolidación en la ciudad fronteriza. 

De cara a 2023, Cavazos confía en continuar en el camino del crecimiento y no descarta la posibilidad de abrir una modalidad con transporte doméstico.