Tras dos décadas de consolidar su presencia en México, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN confirman su compromiso con los transportistas nacionales a través de una nueva visión postventa.
Acerca de este festejo de 20 años, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Truck & Bus a nivel global, compartió un mensaje en el que destacó la relevancia del mercado mexicano para la compañía.
El directivo expresó que los atributos de sus productos, en combinación con la fortaleza de su red de distribuidores y la preferencia de los transportistas mexicanos han permitido reportar un crecimiento muy importante en estas dos décadas.
Detalló que, actualmente, México representa el segundo mayor mercado para la organización sólo detrás de Brasil, por lo que de cara a los próximos años seguirá teniendo un papel primordial en nuevas inversiones e introducción de productos.
A la fecha, precisó Cortes, circulan en México más de 35 mil camiones y buses de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, los cuales cuentan con el soporte necesario para garantizar su operación por más tiempo.
Dos décadas de grandes logros
En tanto, Frank Gundlach, Director General de Volkswagen Truck & Bus México, hizo un recuento de los principales aspectos en los que la compañía ha trabajado en estas dos décadas. Resaltó el hecho de ser pioneros en la introducción de vehículos chatos en el país, tendencia que cada día ha ido cobrando mayor fuerza en el mercado nacional.
No menos importante, dijo, es el hecho de haber sido el primer socio de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en comercializar vehículos eléctricos, lo que da muestra de la innovación y versatilidad de su gama de productos.
De igual forma, hizo referencia a la solidez alcanzada por su red de distribuidores, que año con año sigue creciendo, abarcando nuevos territorios y apostando por la mejora continua de su infraestructura de atención.
El directivo también destacó las acciones realizadas a favor de la sustentabilidad e inclusión de la organización, entre las que destaca su programa Mujeres Transformando, enfocado en generar mayores oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres en el sector del autotransporte en México.
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Consciente de que la postventa es clave para seguir fortaleciendo su presencia en el país y promover la rentabilidad de sus clientes, Volkswagen Truck & Bus México presentó su estrategia basada en siete grandes pilares.
Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de la compañía, y Juan Hernández, gerente de Postventa, fueron los responsables de explicar a detalle cada uno de estos ejes.
Uno de los más importantes es la inauguración de su Parts Logistic Center en Querétaro, a sólo 1.5 kilómetros de su complejo industrial. Se trata de una instalación de vanguardia diseñada para optimizar la gestión de refacciones y mejorar la eficiencia en la entrega a los concesionarios y clientes finales.
Este centro logístico cuenta con tecnología de punta para el manejo de inventario, lo que garantiza una mayor precisión y rapidez en la entrega de refacciones.
Otro de los grandes pilares de su estrategia postventa son sus recientemente lanzados Contratos de Mantenimiento, que buscan mejorar la disponibilidad de las unidades, prolongar su vida útil y reducir la incidencia de costos inesperados.
Volkswagen Truck & Bus México dispone también de una línea de asistencia dedicada a la programación de mantenimientos, rescate carretero, asesoría técnica, seguimiento de reparaciones y soporte 24/7 los 365 días del año.
La telemática también es una herramienta fundamental a favor del uptime, disponible a través de los sistemas Volks Telematics y MAN Services Telematics, los cuales permiten realizar consultas del rendimiento de las unidades, detectar códigos de falla, administrar rutas y, promover el cuidado de la vida útil de las unidades.
Si bien los puntos de atención de la compañía cada vez ganan mayor presencia en el país, también dispone de 15 talleres móviles a nivel nacional, equipados para realizar mantenimientos preventivos y servicios en las instalaciones de sus clientes.
La capacitación es otro de los principales pilares de la estrategia postventa de la compañía, enfocada en tres grandes rubros: entretenimiento técnico, preparación comercial y configuraciones especiales.
Con el objetivo de ampliar las horas de preparación y concentrarlas en un mismo lugar, está próximo a ponerse en marcha el nuevo Centro de Entrenamiento en Querétaro.
En entrenamiento a los operadores también es parte fundamental de toda esta visión a favor de la rentabilidad de las empresa de transporte, por lo que a través del programa ProfiDrive, la compañía encamina sus esfuerzos a incrementar la productividad mediante una óptima conducción, reducir costos operativos, impulsar la seguridad vial y establecer protocolos de actuación ante situaciones adversas.
Mediante acciones como éstas, la compañía se reporta lista para seguir consolidando su participación en el mercado mexicano mediante una clara apuesta por la rentabilidad de sus clientes y la cercanía con sus requerimientos.