Una vez más, Volkswagen Truck & Bus México (VWTB) obtuvo la certificación Great Place To Work, lo que supone un excelente clima organizacional gracias a las buenas prácticas de bienestar, desarrollo y diversidad de la empresa.
En un comunicado, la armadora detalló que ser reconocidos como Great Place To Work (Gran Lugar Para Trabajar) se da después de una evaluación del clima organizacional de la compañía, tras lo cual se establece que cumple con los estándares para esta certificación.
Volkswagen Truck & Bus México destacó que este logro es el resultado de la aplicación de los valores corporativos dentro de la organización y de diversos programas de desarrollo implementados por VWTB.
La empresa explicó que, para otorgar la certificación, Great Place To Work, evalúa, por una parte, las prácticas culturales, mismas que son promovidas por los líderes, así como el área de Personas & Cultura y Sustentabilidad; y, por otra parte, realiza una encuesta de clima organizacional, la cual evalúa que dichas prácticas, políticas y procesos, permeen en toda la empresa, se comuniquen y se vivan en todos los niveles.
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Políticas e iniciativas de desarrollo de talento
«Para nosotros, es un orgullo podernos certificar nuevamente, pues además de darnos un panorama muy claro del clima organizacional actual, también podemos reconocer la cultura que hemos generado a través de todos nuestros colaboradores, con buenas prácticas de bienestar, desarrollo y diversidad, mismos que están alineados con los objetivos del Pacto Global de la ONU, al que recientemente nos adherimos y con el que nos comprometimos por un desarrollo sustentable», comentó Cassia Lima, Gerente de Estrategia, Principios de P&C y Desarrollo de Personas.
Como parte de Grupo TRATON, Volkswagen Truck & Bus México ha implementado diversas políticas e iniciativas que van dirigidas principalmente al desarrollo del talento dentro y fuera de la organización, así como a la diversidad e inclusión, entre las que destacan: Mujeres Transformando, Formare, Level Up, Semana de la Diversidad y el programa Mentes Brillantes.
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La empresa subrayó que este reconocimiento está en línea con sus objetivos comerciales y estrategia de enfoque al cliente. En ese sentido, afirmó que se centra en brindar las mejores condiciones para sus colaboradores, «quienes representan con orgullo a las marcas ante el mercado y a su vez, otorgan el mejor servicio, de la mano de un portafolio de productos espectaculares».
Carla Ábrego, Gerente de Operaciones de Personas & Cultura, dijo que el compromiso de la marca es que, «más allá de esta certificación, seguiremos trabajando para ofrecer las mejores condiciones laborales a los colaboradores, beneficios diferenciadores y, sobre todo, un espacio para trabajar que permita que se desarrollen personal y profesionalmente».
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