Volvo Group y Westport Fuel Systems crearán una empresa conjunta para acelerar la comercialización y adopción global de la tecnología de sistema de combustible de inyección directa de alta presión (HPDI) para viajes de larga distancia y fuera de línea.

En un comunicado conjunto, ambas empresas anunciaron la firma de un acuerdo gracias al cual Westport contribuirá con ciertos activos y oportunidades de HPDI, incluidos activos fijos, propiedad intelectual y negocios relacionados, a la empresa conjunta.

Por su parte, Volvo Group adquirirá una participación del 45% en la empresa conjunta por la suma de aproximadamente 28 millones de dólares, pagaderos al momento del cierre. Además de hasta 45 millones de dólares adicionales dependiendo del desempeño de la empresa conjunta.

Lars Stenqvist, Jefe Responsable de Tecnología del Grupo Volvo, comentó que la descarbonización con motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables, especialmente con inyección directa de alta presión (HPDI), juega un papel importante en las soluciones sostenibles.

«HPDI ha estado en circulación en los camiones Volvo durante más de cinco años y es una tecnología probada. Permite a los clientes reducir significativamente las emisiones de CO2 en aplicaciones de biogás licuado», agregó Lars Stenqvist.

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Tecnología HPDI

La inyección directa de alta presión (HPDI) es una tecnología de sistema de combustible que se puede aplicar en motores de combustión interna. HPDI permite reemplazar los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, por combustibles neutros en carbono o sin carbono.

De acuerdo con Wesport, HPDI es una forma rentable de reducir el CO2 en camiones de larga distancia y otras aplicaciones.

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El sistema de combustible HPDI de Westport es un sistema completo que ofrece a los OEM la flexibilidad de diferenciar fácilmente sus líneas de productos de biogás, gas natural, hidrógeno y otros combustibles. El sistema mantiene al mismo tiempo la máxima similitud con sus productos convencionales alimentados con diésel.

Utilizando HPDI, los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, como el diésel, pueden reemplazarse por combustibles neutros en carbono o sin carbono, como el biogás o el hidrógeno. Lo anterior manteniendo al mismo tiempo las características de durabilidad y rendimiento que se han asociado con el diésel.

El cierre de la empresa conjunta entre Volvo Group y Wesport está sujeto a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento tras el cierre formal previsto para el segundo trimestre de 2024.

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