Volvo Autonomous Solutions (VAS) dio a conocer que tiene lista la producción a escala del primer Volvo VNL con autonomía del 100%, el cual, fue creado para satisfacer la demanda de tractocamiones que hay en Estados Unidos y con ello aumentar la capacidad de carga en el país.
«Estamos a la vanguardia de una nueva forma de transportar mercancías, complementando y mejorando la capacidad de transporte y permitiendo así el comercio y el crecimiento social», comentó Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions, durante la presentación del Volvo VNL autónomo, en el marco de la ACT Expo en las Vegas, Nevada.
Lee también: Desarrollador chino supera 100 millones de kilómetros con camiones autónomos
De acuerdo con directivos de Volvo, la unidad cuenta con los beneficios de la tecnología Aurora Innovation, lo que garantiza la eficiencia de sus motores, ya que la marca cuenta con la experiencia de esta tecnología en vehículos comerciales de Volvo.
«Este camión es el primero de nuestra plataforma de tecnología autónoma global estandarizada, que nos permitirá introducir modelos adicionales en el futuro, brindando autonomía a todas las marcas de camiones de Volvo Group y a otras geografías y casos de uso», destacó el Presidente de Volvo Autonomous Solutions.
Explicó que los Volvo VNL autónomos están conectados virtualmente a un software que a su vez muestra las funciones de la unidad mediante aplicaciones que están ligadas a un buen desempeño de la conducción por carretera, además de contar con los más altos estándares en seguridad.
“Volvo Autonomous Solutions se dedica a abordar las limitaciones de capacidad de la industria del transporte a través de soluciones seguras, sostenibles y eficientes. Fiel al ADN de Volvo, cada decisión de diseño e ingeniería del nuevo Volvo VNL autónomo se ha tomado teniendo en cuenta la seguridad”.
Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions.
En ese sentido explicó que el Volvo VNL autónomo cuenta con sistemas de dirección, frenado, comunicación, telemática, gestión de energía, almacenamiento de energía y gestión del movimiento del vehículo.
Al respecto Shahrukh Kazmi, Director de Productos de Volvo Andalusian Solutions, comentó que: «construimos el Volvo VNL autónomo desde cero, integrando estos sistemas para garantizar que cada componente crítico para la seguridad se duplique intencionalmente, mejorando así significativamente tanto la seguridad como la confiabilidad».
Volvo VNL autónomo a escala comercial
De acuerdo con directivos de Volvo el nuevo autónomo VNL es viable a una producción escala, la cual, requiere una amplia experiencia de fabricación.
“Como la planta de Volvo Trucks más grande del mundo, las décadas de experiencia en producción de alto volumen de NRV combinadas con estrictos procesos de calidad automotriz darán como resultado la capacidad de producir el Volvo VNL autónomo según la demanda de la industria”, destacó la compañía.
En ese sentido directivos de la fabricante de vehículos pesados señalaron que el Volvo VNL autónomo se ensamblará en la planta insignia de Volvo en New River Valley (NRV) en Dublin, Virginia, Estados Unidos.
Te puede interesar: Scania proyecta camiones autónomos mineros para América Latina
Sterling Anderson, Cofundador y Director de productos de Aurora explicó que el Volvo VNL autónomo combina lo mejor de la tecnología de conducción autónoma de Aurora con el mejor camión de Volvo, “lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para cualquier proveedor de transporte que quiera fortalecer y hacer crecer su negocio”, destacó.
De acuerdo con el directivo se realizaron varias pruebas de conducción y mencionó que “también ha recorrido 1,5 millones de millas comerciales en vías públicas, donde navega hábilmente por rutas de camiones de un extremo a otro que atraviesan autopistas, caminos rurales y calles de superficie, día y noche, y en condiciones climáticas buenas y malas”.
«Nuestro enfoque reduce la complejidad para nuestros clientes y al mismo tiempo les permite experimentar los beneficios de una solución autónoma con tranquilidad al garantizar eficiencia, seguridad y confiabilidad», afirmó Sasko Cuklev, director de Soluciones On-Road de V.A.S.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: