Tras presentar en 2021 el primer vehículo fabricado con acero libre de fósiles, Volvo Group introducirá a pequeña escala este material en la producción de sus camiones eléctricos de servicio pesado durante el tercer trimestre de 2022.
El acero de SSAB se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el acero producido convencionalmente.
Leer: Volvo lanza el primer vehículo fabricado con acero libre de fósiles
“Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que sean cero netos no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos”, comentó Jessica Sandström, Vicepresidenta Senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.
El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los rieles del chasis del camión, la columna vertebral del vehículo sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El 90% de un camión Volvo se puede reciclar
En la actualidad, alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados. Y hasta el 90% se puede reciclar al final de su vida útil.
“Nos esforzamos continuamente para minimizar aún más nuestra huella climática. También nos estamos moviendo hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones”, agregó Sandström.
Volvo Group colabora con SSAB en acero libre de combustibles fósiles desde 2021. Su primer vehículo, un portacargas fabricado con este material, se presentó en octubre del año pasado.
Te recomendamos: Volvo Trucks abre planta de ensamble de baterías en Bélgica
La armadora sueca prevé que el acero libre de combustibles fósiles será un complemento importante del acero tradicional y reciclado utilizado en sus camiones.
Volvo Trucks está comprometido con el Acuerdo de París y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en la cadena de valor para 2040, a más tardar.