Volvo Trucks North America (VTNA) alcanzó un hito en materia de electromovilidad con la entrega de más de 570 camiones eléctricos a batería Volvo VNR Electric desde que comenzaron los pedidos, que suponen un recorrido de más de 8 millones de millas (casi 13 millones de kilómetros) sin emisiones de escape.
La firma sueca inició en diciembre de 2020 los pedidos del tractocamión Clase 8 Volvo VNR Electric para entrega a clientes. En conjunto, estos camiones han recorrido más de 8.5 millones de millas, transformando las operaciones de más de 70 clientes únicos e impulsando soluciones de transporte sostenibles.
VTNA destacó que los clientes cuentan con el respaldo de la red de concesionarios de vehículos eléctricos certificados de la marca. Esta red sigue creciendo a medida que los concesionarios comprenden la urgencia de cambiar a soluciones sin emisiones de escape.
Cabe señalar que, a nivel mundial, Volvo ha implementado más de 4,300 camiones eléctricos en operaciones comerciales en 48 países.
Lee también: VTNA entrega en California 70 VNR Electric financiados por programa de la EPA
Red de concesionarios en EU y Canadá
VTNA destacó que ha tenido un gran éxito en su visión de un ecosistema integral de electromovilidad, con 64 concesionarios en 28 entidades de Estados Unidos (Alabama, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin), así como en cuatro provincias canadienses (Columbia Británica, Manitoba, Ontario y Quebec).
“Reconocimos desde el principio que la transición a los vehículos eléctricos a batería requería más que los propios camiones. Tenía que ser un ecosistema total de apoyo en esta tecnología innovadora», dijo Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.
Te puede interesar: VTNA ofrece en EU motor compatible con la regulación CARB Omnibus
El directivo detalló que adaptaron un enfoque consultivo extenso con sus clientes. Asimismo, un paso importante de eso fue ser el primer fabricante de equipo original en crear una red de concesionarios de vehículos eléctricos certificados.
«Nuestro esfuerzo dedicado para construir un ecosistema completo de electromovilidad sigue dando frutos, expandiéndose por Estados Unidos y Canadá. Seguimos comprometidos con los clientes y su transición exitosa a camiones eléctricos de batería con cero emisiones por el tubo de escape, con la seguridad de que estamos con ellos en cada paso del camino», añadió Peter Voorhoeve.
Incluso, más allá de su red de concesionarios certificados, VTNA ha establecido un sistema de soporte integral que incluye herramientas digitales para la planificación de rutas y el análisis del costo total de propiedad. Además, ha hecho asociaciones estratégicas para mejorar la infraestructura de carga pública y privada y programas de capacitación de técnicos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: