Hallcon Corporation inauguró la primera fase de su Centro de Operaciones de Vehículos Eléctricos (EV), que tendrá capacidad para cargar más de 120 vehículos ligeros, medianos y pesados, en Fremont, California.

La apertura de esta instalación de 3.3 megavatios representa la reducción de más de 10 millones de libras de emisiones de CO2 al año, en Norteamérica.

Al respecto, John R. Stoiber, presidente y director ejecutivo de Hallcon, destacó que este centro de operaciones representa un hito clave en la misión de la empresa, ya que ayudará a sus clientes a acelerar su transición a la electromovilidad.

Las nuevas instalaciones en Fremont son parte de una serie de proyectos estratégicos de Hallcon en infraestructura de vehículos eléctricos a gran escala.

La compañía también cuenta con un sitio de 3.3 megavatios en San José, California, y está desarrollando un sitio de 5.0 megavatios en Redmond, WA.

Hallcon se especializa en el desarrollo y las operaciones de infraestructura de vehículos eléctricos, proporcionando un conjunto de servicios de extremo a extremo.

Entre los servicios que ofrece se encuentran los de planificación de transición, desarrollo de sitios, ingeniería y construcción de infraestructura de vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Einride ordena 150 tractocamiones 579EV, el mayor pedido de eléctricos para Peterbilt

Así como operaciones de vehículos eléctricos, mantenimiento de infraestructura de vehículos eléctricos, análisis avanzados y carga como -servicio (CaaS). 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: