Volkswagen Camiones y Buses (VWCO) ha personalizado más de 150,000 vehículos en 21 años en el centro BMB que tiene para tal fin en Brasil.
La armadora informó que actualmente su cartera de modificaciones llega a 30 modelos diferentes, siendo las optimizaciones más solicitadas en Brasil la transformación de vehículos 6×2 y 6×4 en 8×2 y 8×4, así como la personalización del VW Delivery 11.180 4×4, la flexibilidad de la distancia entre ejes y la inclusión de elementos como el aire acondicionado.
El BMB, que está a 100 metros de la fábrica de VWCO en Brasil, atiende desde hace 21 años a los clientes. Los que buscan la personalización de sus unidades lo hacen con la calidad de la marca y sin que ello afecte la garantía de fábrica.
Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses recordó que fueron primera armadora en Brasil en entregar camiones y autobuses personalizados con la calidad asegurada de la marca.
Lee también: Filial de Petrobras suma al Volkswagen e-Delivery a su flota de servicio
Somos reconocidos en el mercado por el eslogan ‘hecho a la medida’. El enfoque en el cliente es uno de nuestros valores más fuertes, y alcanzar el hito de 150,000 vehículos personalizados es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto».
Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VWCO.
BMB de VWCO tiene un par en México
Por su parte, Marcos Antonio Balbinot, director presidente de BMB, explicó que la razón del éxito de centro de personalización de vehículos es la búsqueda de diferenciación, innovación y el desarrollo de soluciones para satisfacer las demandas del mercado.
Balbinot agregó que el BMB se enfoca en las necesidades específicas de cada cliente, al tiempo que añade calidad a sus producto y servicio.
Te puede interesar: BMB inaugura centro de personalización para MAN México
Tal éxito de personalización de unidades motivó la internacionalización de este modelo de negocio. En 2017, BMB inauguró el primer centro de personalización de Volkswagen Camiones y Buses ubicado en México.
Así como en VWCO Brasil, el BMB de México, se localiza en la planta que la armadora tiene en Querétaro, cuenta con un área de 1,500 metros cuadrados y personaliza unidades con garantía de fábrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: