Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) presentó un par de imágenes con los primeros detalles de su nuevo Transporter para el mercado europeo. La marca informó que el modelo se lanzará con llantas de aleación de 19 pulgadas y acabado todoterreno.

La séptima generación del Transporter presenta detalles específicos como la nueva llanta de aleación «Indianápolis» de 19 pulgadas. El PanAmericana se lanzará de serie con esta llanta de 19 pulgadas, la primera en la historia del Transporter.

Además, presenta un diseño premium de corte diamantado con forma de estrella y radios de color negro. Según Albert Kirzinger, Responsable de Diseño de VWVC. «aunque se tapara la insignia de Volkswagen en los rines, la llanta Indianápolis seguiría siendo reconocible como una llanta del Transporter y de Volkswagen gracias a su diseño limpio e icónico».

Kirzinger explicó que todas las generaciones del Transporter ha sido robustas y prácticas. «Y lo consigue en su forma más bella. Por eso se ha convertido en un icono. Ahora, con nuestro séptimo Transporter, hemos conseguido crear otro vehículo que cumple precisamente estos criterios: un vehículo robusto con un diseño muy atractivo».

El diseñador detalló que el Transporter sigue «a la perfección el ADN del Bulli clásico, pero hemos mejorado sistemáticamente el diseño, como demuestra a la perfección el nuevo PanAmericana».Y agregó: «»Incluso el primer PanAmericana, basado en el T5, transmitía la impresión de que nada se le podía acercar. Este encanto y sensación de frescura también se refleja en cada detalle del nuevo PanAmericana».

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Combinación de robustez y estética

El Jefe de Diseño de VWVC indica que el nuevo Transporter combina «un alto grado de practicidad con el distintivo estilo limpio e icónico de Volkswagen Design«. Afirma que las líneas generales del vehículo y sus elementos individuales se han convertido en rasgos distintivos de la línea de productos.

Destaca las llantas, los faros y los grupos ópticos traseros. Además, expone que el diseño fue pensado para darle al Transporter su ADN único, que se nota incluso en los detalles pequeños como las molduras o las extensiones de los pasos de rueda.

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Otro elemento distintivo del nuevo Transporter para el mercado europeo son los grupos ópticos delanteros y traseros. El primer Transporter tenía faros redondos que hacían que pareciera que el vehículo comercial tenía ojos, dándole un rostro al frontal.

Ahora, «el nuevo Transporter también tiene un rostro inconfundible, y una vez más gracias a su llamativo diseño de luces», explica Albert Kirzinger. El PanAmericana se lanzará de serie con la versión tope de gama de los nuevos faros LED. Sin embargo, las versiones de entrada de gama también incorporarán faros LED.

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