El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de salida a 72 nuevos autobuses que se incorporan al Sistema de Transporte «Va y Ven» y que cubrirán 11 rutas. Del total de unidades, 36 son autobuses Mercedes-Benz.

Acompañado del titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, Vila Dosal expuso los beneficios de las nuevas unidades con que se estarán ofreciendo servicio en las rutas 69 Poniente-Xoclán, Mulsay-Juan Pablo-Psiquiátrico, Las Palmas-Gran Vistana, San Roque, Emiliano Zapata-Paso Texas, 58 Emiliano Zapata Sur Tecoh, 60 Penal, 50 Penal, Santa Isabel, 42 Cruz Roja-Salvador Alvarado-San Benito y Fracc. San José Tzal.

El mandatario estatal explicó que los autobuses Mercedes-Benz cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y son rastreables mediante la app Va-y-ven.

Al explicar sobre los avances en el sistema «Va y Ven», Hernández Kotasek señaló que al día de hoy, se tiene un 72% de avance con 651 unidades en circulación.

«Actualmente se atienden a 260,370 usuarios al día, teniendo un incremento del 9% en viajes, en comparación con el año pasado. Además de una cobertura del servicio en 22 comisarías y cinco municipios con lo que se abarca al 63% de la población del estado», apuntó.

Lee también: Sistema Va y Ven integra nueva ruta con 10 unidades híbridas Yutong

Reciente entrega de unidades Mercedes-Benz

Esta entrega de unidades Mercedes-Benz se suma a la reciente incorporación de autobuses para la ruta «Centro-Copó-La Isla». Dicha ruta inició operaciones con 12 autobuses Mercedes-Benz.

Los 12 autobuses Mercedes-Benz que se entregaron en enero pasado forman parte de la nueva ruta son incluyentes y amigables con el ambiente. Cuentan con racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente; son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil; además, tienen rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad.

Te puede interesar: Sistema Va y Ven incorpora 10 autobuses Volvo con carrocería AYCO

Asimismo, las unidades incorporan anuncios luminosos LED, que indican el nombre de la ruta. También tienen cargadores USB, equipo GPS para rastreo con la aplicación, cámaras de seguridad y equipo de cobro electrónico.

Para fomentar la accesibilidad universal, los autobuses Mercedes-Benz están diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en Braille.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: