Autobuses híbridos y eléctricos, vanes, chasises, camiones eléctricos ligeros y la tecnología híbrida DTM fueron parte de lo que se presentó en la «Noche Yutong», que reunió a directivos de la marca china, clientes y funcionarios.

En lo que fue la mayor presentación de nuevos modelos de Yutong México hasta el momento, los directivos de la marca detallaron las tecnologías con que cuentan los modelos, algunos que inclusive ya están circulando en varios estados de la República Mexicana.

Michael Ren, Director General de Yutong México, subrayó la importancia de este evento para la marca, el cual calificó de un encuentro de tecnología. Agradeció a sus clientes la confianza que han tenido en la marca desde su llegada a México en 2018.

«En Yutong estamos convencidos de que el mercado mexicano requiere una transformación hacia un consumo más eficiente de combustible y una operación mas amigable con el medio ambiente», destacó Ren.

El directivo destacó la presentación de los nuevos modelos, pero también la nueva tecnología DMT (Dynamic Management Technology), que está diseñada para optimizar la gestión del motor en tiempo real.

«Nuestra tecnología DMT no solo responde a una operación más amigable con el medio ambiente, sino que también está diseñada para generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y en las comunidades que servimos, además de ofrecer grandes ahorros», puntualizó.

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Michael Ren, Director General de Yutong México.

Tecnología DMT

Yutong explicó que la tecnología DMT representa una solución de vanguardia frente a los autobuses convencionales a diésel o gasolina, toda vez que optimiza la gestión del motor en tiempo real.

De acuerdo con la firma china, la tecnología DMT garantiza una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una importante reducción de las emisiones de CO2, hasta un 40% en comparación con los motores tradicionales.

Michael Ren indicó que, gracias a esta tecnología de Yutong, los operadores del transporte público en México podrán lograr ahorros significativos en los costos de operación, pero además también les permitirá ser más amigables con el medio ambiente. Gracias al sistema híbrido DMT, Yutong eliminó la caja de cambios por una disposición coaxial de dos motores de nueva generación y de alta eficiencia.

La tecnología DMT encabezó las novedades de Yutong México, que con este evento inicia una nueva imagen en la que, además de incorporar nuevos modelos al mercado mexicano, también destaca por mostrar nuevos núcleos para los modelos E18 y el trolebús, Asimismo hace su debut la tercera generación de autobuses híbridos de la marca.

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Nuevos modelos

En la «Noche Yutong» se presentaron los autobuses E10, H10, H12, Z5K5120 y Z5K180C. Además, se lanzaron los camiones ligeros T3 refrigerado y T5, que llegan a México para colocarse en el segmento de cadena de frío y última milla.

También se presentó el autobús E12, ensamblado en colaboración con Marcopolo, modelo que se ensambla en García, Nuevo León y que Yutong presentó como un modelo que refleja el compromiso de la empresa con las necesidades del mercado mexicano.

Por otra parte, Yutong también mostró su línea de autobuses 100% eléctricos, diseñados para el transporte masivo urbano. La marca también exhibió los modelos foráneos C9 y C12, así como el C11E.

Y en otro segmento, este el de las vanes, Yutong reveló su primera van para pasajeros, la V6 que cuenta con motor diésel 2.3 T, transmisión manual de seis velocidades u alta potencia. La unidad puede configurarse con varios asientos e integra elementos de seguridad como asistencia a la conducción, monitoreo de neumáticos y alarma de radar entre otros.

Camión ligero eléctrico

Un lanzamiento en el segmento de carga en la «Noche Yutong» fue el del camión eléctrico ligero T5, el cual ofrece una autonomía ultralarga y superior en 20% a la del promedio de la industria.

Este modelo ofrece un volumen máximo del compartimiento de carga de 18.5 metros cúbicos. Asimismo cuenta con una garantía de 8 años o 400,000 kilómetros para la batería y de seis años o 400,00 kilómetros parta el motor y el controlador.

Chasises

Otra novedad de Yutong México fue el lanzamiento de su línea de chasises eléctricos, los cuales se presentan en versiones de 7 a 9 metros, de 10 a 13 metros y de 8 metros.

Michael Ren adelantó que los chasises están siendo carrozados por Marcopolo, pero pueden utilizarse con otras compañías carroceras, aclaró Michael Ren.

El Director General de Yutong se mostró satisfecho con el lanzamiento de las nuevas unidades y adelantó que para principios de 2025 tendrán un evento de presentación de los modelos de carga de la marca.

Advirtió que estos lanzamientos vienen acompañados de una solución integral, es decir, de un paquete de servicios y soporte técnico para que los clientes no se tengan que preocupar más que por estar en movimiento.

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