Tras la Reunión Plenaria Municipalista 2023, el gobierno de Zacatecas y los presidentes municipales acordaron la creación de una bolsa superior a los 1,500 millones de pesos para la rehabilitación carretera durante este año.
En el Palacio de Convenciones de Zacatecas, los 58 alcaldes acordaron que este presupuesto se dividirá entre las vías de comunicación de los distintos municipios que lo requieran, así como aquellos caminos que conecten con tramos importantes del estado.
Te puede interesar: Avanza plan de infraestructura por más de 700 mdp en Zacatecas
Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), destacó que el objetivo de este convenio es contar con una renovada red carretera que impulse el desarrollo económico y agilice los tiempos en el autotransporte de mercancías.
El Secretario informó que, como parte de este rescate carretero, actualmente están realizando la rehabilitación de vialidades en Valparaíso, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas y los módulos de pavimentación continuarán en Pinos, Sain Alto, Nochistlán y Ojocaliente.
Existe el interés y la voluntad de las y los presidentes municipales por buscar la pacificación de Zacatecas con el mejoramiento de calles, caminos y carreteras, lo que, además de desarrollo, ayuda a la darle movilidad al estado y a la generación de empleos.
Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Carrillo Pasillas también señaló que , ante las múltiples solicitudes de los alcaldes, la SCOP colaborará con las demás dependencias para concretar los proyectos de infraestructura en medio ambiente, educación, cultura, salud, vivienda o turismo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: