Como parte de su objetivo a favor de la cercanía con sus clientes, Zapata Camiones Querétaro anunció la apertura de un Centro de Atención de Refacciones y Servicio (CARS) que entrará en operación en 2025.
Al respecto, Fernando Vega, Director General de la distribuidora queretana, compartió en entrevista para TyT que este punto de contacto se ubicará sobre la carretera 57 a la altura de Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, lista para ofrecer a los transportistas las diferentes líneas de refacciones impulsadas por Daimler Truck México para los vehículos Freightliner, Mercedes-Benz y multimarca, así como el alto grado de especialización de los técnicos de Zapata.
El directivo compartió este anuncio luego de obtener la certificación Evolución Elite, que avala la calidad y eficiencia en los diferentes procesos de la distribuidora, y que privilegia la excelencia en la atención a sus clientes.
Sobre el tema, Fernando Vega, expresó que, tras un año cuatro meses de trabajo, finalmente coronaron el esfuerzo de los 123 colaboradores que conforman la distribuidora con la obtención de esta certificación.
El camino no fue fácil, detalló, pues siempre resulta un desafío aceptar que es necesario mejorar ciertos procesos y, no menos retador, convencer al equipo de apostar por un cambio de cultura a favor de la excelencia en la atención.
Te recomendamos: Evolución Elite, clave de Daimler Truck México para una red de alto desempeño
Vega comentó que el equipo de Zapata Camiones Querétaro trabaja con base en el convencimiento, con el objetivo de buscar siempre el “cómo sí”, caracterizándose por su proactividad; todas estas cualidades, dijo, favorecieron el compromiso con esta meta.
Reconoció que, si bien la obtención de esta certificación representa un importante logro para la organización, el camino hacia la excelencia se construye todos los días, por lo que es necesario seguir apostando por la eficiencia, la mejora continua y hacer frente a los desafíos que se vayan presentado, siempre con resiliencia y agilidad.
Aun cuando esta labor es responsabilidad de todas las áreas, hay una en particular que tiene a su cargo la misión de supervisar y proponer acciones a favor del cumplimiento de los estándares establecidos por la certificación Evolución Elite de Daimler Truck; se trata del Comité de Mejora Continua (CMC), comandado por Ana Luisa Ochoa.
Con 34 años, Zapata Camiones Querétaro ha trabajado por mantenerse siempre a la vanguardia y privilegiar la atención que ofrece a los transportistas dentro de su zona de influencia.
Tras la certificación recibida, el directivo precisó que ya son palpables sus impactos, sobre todo en una mejora en los controles, en una óptima capacidad de respuesta ante los problemas y en la satisfacción de los clientes.
Fernando Vega relató que ya suma 23 años de trayectoria en la organización. Actualmente, aparte de Zapata Camiones Querétaro, tiene a su cargo la operación de la agencia de Celaya.
Comentó que en estas dos décadas se percibe un fuerte desarrollo en el área del Bajío y, concretamente, en el estado de Querétaro, representado principalmente por un incremento en los volúmenes de venta, un mercado cada vez más exigente y con alto grado de especialización, así como la llegada de nuevos competidores.
Ante este panorama, reconoció la importancia de privilegiar el servicio, la cercanía con sus clientes y la implementación de iniciativas como la certificación Evolución Elite, que permite garantizar la calidad y eficiencia en cada uno de sus procesos, siempre en pro de la rentabilidad de las empresas a las que atienden.