En los primeros 11 meses de este año, Volvo Buses México ha logrado colocar 720 autobuses foráneos, tan sólo 16 menos que en 2023, cuando logró la cifra más alta en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).
Además de un crecimiento de 7.0% comparado con el mismo periodo del año pasado, con este resultado, la marca de origen sueco retiene el 49.5% de participación de mercado, ubicándose como líder del segmento.
Estos resultados también han sido impulsados de la apuesta de Volvo Buses México por la constante innovación en sus soluciones.
Y es que a principios de este 2024, la marca llegó a Expo Foro Movilidad 2024 teniendo entre sus estandartes al modelo 2025 de su exitosa plataforma 9800.
Su objetivo fue claro: moldear caminos más seguros, vanguardistas, eficientes y versátiles, a través de sus versiones para sus unidades 9800 y 9800 doble piso.
Durante 2024, la apuesta rindió frutos. Tornado Bus, Grupo Flecha Amarilla y Trail Travel son algunas de las empresas que este año incorporaron autobuses 9800 Euro 6 a su operación.
Más soluciones amigables con el ambiente
Además de consolidar su propuesta “Más allá de Euro 6”, en 2024 Volvo Buses México reportó avances en la tecnología eléctrica
Su autobús LUMINUS, presentado en 2023, continuó cumpliendo con exitosas pruebas en distintas ciudades del país, más recientemente en Tijuana, donde fue expuesto a una operación de extremo calor.
Este año, Volvo Buses también anunció la puesta en marcha de pruebas con su unidad biarticulada eléctrica. Se prevé que su producción inicie en 2025.
Cabe recordar que la oferta eléctrica de la marca incluye asesoría, unidades fabricadas en su planta de Tultitlán, Estado de México; así como infraestructura, servicios, refacciones, financiamiento y un modelo de circularidad para el uso de baterías.
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Más unidades Volvo para el transporte público
En los primeros 11 meses del año, la marca ha colocado 231 unidades del resto del segmento de pasaje (Clases 5 a 8). Y si bien aún se coloca lejos de las 296 comercializadas en todo 2021, año se tiene la cifra más alta para este segmento de la marca, representa un incremento del 120% anual.
Además, empresas de los sistemas de transporte público siguieron sumando unidades de la marca; por ejemplo, “Va y Ven” y Grupo Lazcano dieron banderazo a vehículos de Volvo Buses.
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