La Policía Estatal de Aguascalientes recibió 100 patrullas completamente nuevas, así como armamento y equipo de radiocomunicación para los elementos.
La gobernadora del estado, Teresa Jiménez, destacó que esta entrega beneficiará a las corporaciones policíacas de 11 municipios, a fin de fortalecer la proximidad con la ciudadanía y garantizar la seguridad, a través de una mejor respuesta a diversos delitos.
También lee: Jalisco invierte 51 mdp en la carretera 211 que conecta con Aguascalientes
De las unidades, 50 de ellas son pickups marca RAM, mientras que la otra mitad son Dodge Charger Pursuit.
El equipamiento y modernización de las corporaciones policíacas será una prioridad durante su gestión al frente del gobierno del estado.
Teresa Jiménez, gobernador de Aguascalientes.
El número de patrullas que se suman a la flota de la Policía Estatal representa los 100 días de mandato de Jiménez y son parte de la estrategia para robustecer las labores de vigilancia en las avenidas y carreteras principales de Aguascalientes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, señaló que las patrullas, además de ser una herramienta, son un símbolo de prevención y confianza, que permitirán hacer más efectiva la función de la policía.
La Policía Estatal realizará trabajos de vigilancia y atención a diversos delitos en todo el estado de Aguascalientes, de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: