La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron operativos de supervisión a unidades de transporte público en San Pedro Cholula, Puebla, que dieron como resultado tres unidades remitidas y dos operadores detenidos.
A través de estos operativos, las dependencias realizaron la revisión documental y física de las unidades, con el objetivo de ordenar y regular el servicio en el estado.
Las rutas supervisadas fueron Sierra Nevada, Fuerza Sierra Nevada y San Miguel Papaxtla, donde detectaron tres vehículos que no contaban con el permiso o registro correspondiente para circular, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular.
Asimismo, como parte de las supervisiones la SSP puso a disposición de las autoridades correspondientes a dos operadores por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación.
En un comunicado, la dependencia informó que continuará realizando las inspecciones de forma aleatoria en el servicio de transporte no solo del municipio, sino de la entidad, a fin de identificar a quienes incumplen con las condiciones de seguridad y legalidad para ofrecer un servicio de calidad.
Te puede interesar: Semovi suma más de 2 mil sanciones a transporte público durante 2022
Estas acciones se suman a la estrategia de la SMT para combatir el transporte irregular en el estado que inició a principios de diciembre, donde hasta el momento la falta más común ha sido fallas en la documentación.
Durante el primer operativo realizado en el centro de Puebla se realizó la remisión de dos unidades que prestaban servicio de transporte colectivo sin el documento de concesión, debido a lo cual fueron remitidas al depósito vehicular.
Además de que en esa revisión, de igual forma fueron detenidos los conductores de dichas unidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: